Mi infructuosa búsqueda de empleo

Sabéis que, a veces, me gusta venir por aquí y actualizaros algunos temas de mi vida para que sepáis como seguimos en casa. Hoy el tema del que vengo a hablaros es sobre mi infructuosa búsqueda de empleo y es que seguimos en el paro, cobrando una mierda de subsidio y sobreviviendo como vamos pudiendo. El ánimo no decae y me estoy moviendo mucho para conseguir entrar a varias bolsas de empleo, además de continuar la búsqueda por APPs como las que os comentaba en mi post de Buscar empleo: APPs.




Como os cuento puedo estar echando una media de dos currículum por día, a veces más y otras veo menos y a veces esto no es tan bueno. Quizás deba de filtrar algo más, pero la necesidad hace que me vea capacitado para todo tipo de trabajos, falta de ganas de aprender y ponerle ganas no serán. Ya os dije que en la mayoría de estas APPs no te dan contestación, o simplemente te echan atrás, aún cumpliendo los requisitos que piden. Por ejemplo, el otro día me avisa mi hermano de una oferta de trabajo en un restaurante franquicia que abrirán en la ciudad de aquí al lado. Ambos cumplíamos con los requisitos y a ambos nos echaron atrás, la única explicación que encuentro es que quieran gente de esa localidad, pero joder pídelo en la misma oferta y nos ahorras el apuntarnos.

Pues eso, yo me apunto a todo porque el no ya lo tengo, cumpla o no los requisitos, siempre me intento vender bien y a esperar a que alguien me de la oportunidad. Hace poco terminé el curso de Guía Turístico Local, así que pedí cita en el INEM para actualizar mi demanda de empleo y registrar ese nuevo título. Tenía un problema y es que al inscribirme en las ofertas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) mi currículum era enviado a las empresas totalmente vacío, los datos y ya. Aproveché que estaba allí para preguntar y la que me atendió me actualizó mi demanda y me pasó con una compañera para que me ayudara en ese aspecto.

Bendito momento en el que me pasó con esa compañera, encontré al ser mitológico de las oficinas del paro, "La trabajadora que hacía su trabajo con gusto, simpatía y preocupándose por la persona que tenía delante". Fuera de coñas, la mayoría están allí que parece que las estén apuntando con una pistola en la espalda, obligadas, y con unas caras rancias que telita... Pero yo di con lo mejorcito que habrá en esa oficina y me actualizó el currículum por completo, incluso me apuntó en una oferta de trabajo y escribió la carta de presentación ella. Además me apuntó al sistema de Garantía Juvenil y me pidió cita con una asociación, la Asociación Arrabal, que gestionan cursos para menores de 30 años, con prácticas y teniendo una bolsa en la que reciben ofertas y si casas con ellas pues te postulan.

Esa fue mi segunda parada, la Asociación Arrabal, y allí me atendió una orientadora muy simpática también. Miró mi currículum, vamos a hacerle cambios y me guiará en el proceso de encontrar empleo y de encontrar cursos de su asociación. Hemos quedado que el curso que más me convendría sería el de formador porque con mi carrera y eso, podría empezar a impartir cursos en vez de recibirlos. Ya me ha informado que es un curso muy demandado pero me dio tranquilidad diciendo que haría todo lo posible por conseguirme una plaza en el siguiente. Tengo cita con ella de nuevo en enero y es que serán visitas periódicas hasta que logre encontrar un empleo, así que estupendo.

Mi tercera parada fue a la Cámara de Comercio de Cádiz. Mi hermano me avisó de que existía el Plan PICE y que deberíamos inscribirnos. El único requisito era ser beneficiario de Garantía Juvenil, por tanto estar en paro y ser menor de 30 años. Allá fuimos los dos y está muy bien porque dan ayudas a las empresas si contratan a gente de su plan (más de 4000 euros) y si quieres optar por ser autónomo, por estar inscrito en el PICE te dan una ayuda de 1800 euros transcurridos un año desde que te hicieras autónomo. También tienen cursos, son muy pocos pero mi hermano y yo estábamos interesados en el de hostelería, que además te dan varios títulos más como primeros auxilios o manipulador de alimento de alto riesgo. Otro punto muy a favor es que tienen una ayuda a la movilidad ya que los cursos son en la capital. Si vas en coche te pagan hasta 45 euros en gasolina y si vas en autobús te dan una tarjeta de transporte, lo cual está muy bien.

Así que de empleo vamos muy justos pero seguimos moviéndonos para estar en todas partes y tener más oportunidades de que ese trabajo llegue. No hay que perder la esperanza y tengo claro que con ganas y esfuerzo todo llega, solo espero que no muy tarde.

Comentarios

  1. Como orientadora laboral que soy... me alegro mucho de que hayas dado con gente profesional y que realmente hayan empezado a darte apoyo y asesoramiento.
    Espero no tardes en ver resultados y consigas el ansiado trabajo.
    Un abrazo a ti y a tu maravillosa familia

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, la verdad que entre alguna desagradable siempre hay gente buena y dispuesta a ayudar, con vocación. Un abrazo para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me he reído con lo del ser mitológico😂😂. Por aquí por las Catalunyas yo topé con una borde, una muy simpática y luego otra muy borde. Yo todavía cobro paro (pero una caca), y se me acaba en febrero,así que estoy en búsqueda, con la dificultad de que tengo que buscar algo por turnos para ir en turno contrario que mi marido, que aquí la guardería es para ricos, hasta la pública. Espero pronto leer un post tuyo donde digas que por fin tienes curro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que parece que les paguen un plus por ser tan desagradables a algunas xD Estamos en las mismas, a mi se me acaba en marzo, así que yo también espero que pronto leas ese post del que hablas jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario