Trucos para saber el sexo del bebé

Los primeros meses del embarazo uno se pone a soñar en sus preferencia entre niño o niña pero difícilmente lo sabrás antes de la ecografía de la semana 20. Existen muchos métodos y trucos caseros para intentar predecir el sexo del bebé y hoy os contaré todos los que yo conozco o me dijeron cuando estábamos esperando. Desde luego no es un método fiable ni científico en el que confiar, muchas veces entra en juego la casualidad. A nosotros todo nos salía niña y finalmente acertó.


El cuchillo y las tijeras

Según la sabiduría popular un simple juego con un cuchillo y unas tijeras pueden determinar el sexo del bebé. Es muy sencillo y para empezar tendrás que hacer que la embarazada salga de la sala. Ahora tendremos que preparar la escena, tomaremos dos sillas y decidimos poner en una las tijeras y en otra el cuchillo. Se tapa con un cojín o algo y hacemos entrar a la embarazada. Si al llegar se sienta en la silla en la que está escondida las tijeras será una niña; por el contrario, si decide sentarse en la silla del cuchillo esto determinará que es un niño.

PH de la orina

Este truco no lo conocía y nos lo contaron cuando estábamos esperando, es muy sencillo y no hay que hacer anda simplemente tener realizados los primeros análisis y fijarte en uno de sus valores, más concretamente el del PH de la orina. Según las creencias, si el valor del PH está por debajo de 5.5 esto determina que estás esperando una niña. Igualmente, si el valor es mayor de 5.5 significará que el bebé es un nene. Así de rápido y fácil es este método para conocer el sexo del bebé.

La tabla china del embarazo

Esta es una de las más famosas en los últimos años y se le atribuye un alto porcentaje de acierto, ya os digo que en nuestro caso sí acertó, pero conocemos otros en los que no. Es otra formula muy sencilla porque solo tienes que mirar en la tabla tus dos valores y te dirá cual será el sexo del bebé. A continuación os dejo una imagen de la tabla y os explico rápidamente como funciona. En la parte derecha tienes una columna vertical en la que aparecen los meses del año mientras que en la parte superior hay una línea horizontal en las que aparecen unos números que corresponden a edades. Debes de fijarte en el punto en el que se encuentran tu edad al quedarte embarazada con el mes en el que te quedaste, y ahí podrás ver si lo que esperas es un niño o una niña.

El truco de la cadena

Este truco de siempre se ha hecho para determinar cuantos hijos vas a tener, pero igualmente nos vale para conocer el sexo de cada uno de ellos. Para realizarlo necesitamos una cadena de oro y una alianza de bodas, no tiene porqué ser la tuya vale con la de tus padres, suegros, etc. Ponemos la alianza dentro de la cadena y la cerramos. La persona interesada, puede ser tanto hombre como mujer, debe extender la palma de su mano derecha y la otra persona comenzará con el ritual. Consiste en sacudir tres veces la cadena contra la palma de su mano, extendiendo y contrayendo la cadena contra la mano. Una vez termine la tercera sacudida tenemos que extender la cadena y fijarnos en el movimiento de ésta. Si la cadena está haciendo movimientos circulares significa que será una niña, mientras que si los movimientos son pendulares significará que es un niño. Una vez sepas el sexo del primero puedes volver a sacudir 3 veces contra la palma de la mano y volver a fijarte en el movimiento de la cadena. Si la cadena se para instantáneamente sin moverse significa que ya no tendrás más hijos.


Estos son todos los trucos que llevamos a cabo en el embarazo para saber si el bebé sería niño o niña y como os comenté al principio, a nosotros todos nos salía que sería niña. Seguramente esto no sea más que fruto de la casualidad pero es una forma amena para pasar el tiempo de espera hasta que consigues saberlo. Nunca debéis obsesionaros ni haceros ilusiones con los resultados porque ya digo que pueden fallar con frecuencia. 

Y nada más, espero que os haya gustado el post, que hayáis aprendido nuevos métodos caseros para determinar el sexo del bebé o al menos que os haya parecido curioso. Podéis dejarme en los comentarios algún truco que vosotros conozcáis para llevarlos a cabo en nuestro próximo embarazo.

Comentarios