Reseñando Juguetes: Cebra Parlanchina Primeros Pasos

Es miércoles y estamos de vuelta con la nueva sección del blog en la que me dedico a reseñar los juguetes que tiene mi hija para daros una idea de regalos ahora que vienen las navidades y los Reyes Magos. Si es la primera vez que entras a uno de estos posts te recomiendo que eches un ojo a las anteriores ediciones pero ya te voy contando que la sección consta de tres partes: Apariencia y Funcionalidad; Edad Recomendada; y, Precio. Sin más dilaciones, aquí tenéis la reseña de la Cebra Parlanchina Primeros Pasos de Fisher Price.


Apariencia y Funcionalidades

Como su propio nombre indica, el dibujo frontal es el de una cebra y su principal función es la de andador, correpasillos o como sea que llaméis a una cosa de estas. La verdad es que es un diseño bonito y de buena calidad como todo lo que pertenece a la marca Fisher Price. Si os guiáis por la foto podéis ver como hay 5 partes diferenciadas, cada una de las extremidades y la parte central. En lo que sería su mano derecha (siempre visto desde frente como en la imagen) hay como una especie de interruptor para que el bebé lo suba y lo baje; con respecto a la mano izquierda se trata de una bola que puede hacer rodar; en su pierna izquierda hay un mecanismo para girar al más puro estilo teléfono antiguo; y, por último, en la pierna derecha hay una pestaña que puede subir y bajar y descubrir a un par de animales. En la parte del centro hay dos botones que accionan frases y canciones, además de otra pestaña que puedes mover a un lado para variar la temática de la canción. 

Hasta aquí hemos visto la mayor parte de su apariencia y también mucho sobre la funcionalidad pero falta el tema quizás más importante. Es un andador y está pensado para ayudar al bebé a mantener el equilibrio cuando empieza a dar sus primeros pasos. El mango es bastante cómodo para ellos y el aparato en sí bastante robusto para aguantar con el bebé. 

En cuanto a nuestra experiencia con el juguete pues la niña uso, uso, lo que se dice uso de andador le dio poco. Le llamó más la atención una vez se mantenía y andaba pero en vez de ir detrás de la cebra y empujarla, ella iba delante y la arrastraba, un despropósito. En cuanto a la música y darle uso a sus actividades eso sí que lo hacía más y es que le encanta todo lo que tenga música.

Edad Recomendada.

Como de costumbre os diré lo que pone en la caja y para este juguete está establecida una edad de +6 meses. A mi hija se lo regalaron sus abuelos paternos (los que vienen siendo mis progenitores) en sus primeras navidades si mal no recuerdo, por lo que tenía unos 9-10 meses y la verdad que a mi esta edad me parece aún más recomendable. Hay que tener en cuenta que no todos los bebés tienen el mismo desarrollo y es verdad que un andador o correpasillos de este estilo les ayuda a empezar pero para ello los tienes que ver preparados. Para jugar con la parte frontal lo ideal es que se mantengan bien sentados y sabemos que hay bebés que tardan más por lo que si el tuyo es uno de ellos quizás sea temprano para comprárselo, y si lo haces saber que es un juguete que usará en un futuro próximo y no en ese mismo momento.

Por lo que yo estimo, sin ser un profesional simplemente por mi experiencia y creencias, que una edad recomendada de +9 meses serían lo ideal.

Precio de Venta.

El gran meollo y lo que nos interesa a los pelados como nosotros, el precio que tiene este juguete. La verdad que solo ver la marca, Fisher Price, ya acojona, pero tranquilos que no estamos ante un juguete excesivamente caro. Por aquel entonces no sé cuanto costaría porque ya digo que fue un regalo pero ahora mismo he estado viendo que el precio está entorno a los 35-40 euros.

El precio me parece bastante adecuado para lo que es, no es el correpasillos más completo pero sí el que mejor viene a una temprana edad, a veces menos es más. Es un juguete gracioso, vistoso y dento de lo que cabe está bien de precio, así que yo le daría un gran aprobado.

Así que si estáis buscando un correpasillos o andador con el que iniciar a vuestros hijos en el milenario arte de andar este me parece muy adecuado. Se llevará el sello de aprobado por el prestigioso Instituto Papá Gades de juguetes y es uno que si os recomiendo bastante.

Comentarios