Ir al contenido principal

Primer día de Guardería

Esta semana es rara en general, es el primer lunes que no voy a trabajar después de un año y medio y ya empezaba el día con una extraña sensación. Por otro lado, era el momento de que mi niña fuera a la guardería por primera vez, así que íbamos a estar una hora solos como hacía 17 meses que no estábamos. Así que el día apuntaba maneras y a continuación os contaré como ha ido todo.

En cuanto a mi extraña sensación de no ir a trabajar se ha ido diluyendo poco a poco. La verdad que el que te avisen con 15 días de antelación te ayuda a hacerte a la idea y el viernes fue mi último día en el trabajo. Hoy tenía cita en el paro a las 12:30, así que como la niña solo tenía la adaptación en la guardería hemos esperado a que saliera para luego ir yo a la Oficina de Empleo. Nos hemos levantado temprano, la niña y la madre más que yo todo sea dicho, le hemos dado el desayuno y nos hemos vestido todos para el primer gran día.
Hemos llegado a la guardería sobre las 10:15 y ha venido la que será su m…

Guarderías y madres pesadas

El pasado jueves fuimos a apuntar a nuestra hija a una guardería ya que le encanta estar con otros niños y para que podamos movernos con más libertad esas horas del día a la hora de buscar trabajo, tanto mamá como papá. El caso que tras varios intentos y toda una odisea para intentar meterla en una pública (si quieres conocer la historia te enlazo al post de mi mujer Lidita Swan) al final irá a una privada que nos queda cerca de casa. Ese mismo día, la directora nos comunica que a la tarde hay una reunión para que vayamos.

Yo ya conocía esta guardería porque es a la que iba mi ahijado, ahora ha cambiado de manos pero el recinto está exactamente igual que cuando lo conocí años atrás.  El caso que al llegar nos encontramos allí con más papás y mamás y a los bebés, tanto a los que compartirán la clase con mi hija como a los más mayores de 2 años. Al llegar a la sala empieza la charla y a explicar varios puntos que podrían ser exigencias sino fuesen tan coherentes. Esto es lo que me sorprendió y lo que me ha llevado a escribir este post, ¿De verdad hay gente tan descuidada para no proveer a su hijo de lo básico para pasar el día? El caso es que empezó dándonos el calendario escolar con los días festivos y aquí ya empezaron algunas madres a desvariar. ¿Este día que está marcado no hay clases no? Señora, pues evidentemente NO, si está marcado es porque no hay, cállese y atienda. Aunque ella siguió preguntando por otras fecha marcadas, se ve que el concepto de "los días marcados son festivos" no lo captó muy bien a la primera.

Pero lo gordo viene después, cuando esa pobre muchacha (la directora, que sé perfectamente que es menor que yo al menos 3-4 años) tiene que empezar a pedir cosas tan obvias como que no le lleven al niño medicamentos por primera vez allí porque no se los van a suministrar o que le echen una muda al bebé por si se mancha, contándonos que esa misma mañana un niño se había tenido que ir a casa con una camiseta de 5 años. Además de advertir que por favor no se le pusiera ropa incómoda de quitar a la hora de cambiarlos o si van al W.C. solitos porque les entorpece. Además, la encargada de un año que será la profesora de mi hija nos contó que ella pedía un paquete de pañales al mes y uno de toallitas pero que el año pasado tuvo muchos problemas con los padres y ha dejado de hacerlo. Ahora todo es de ida y vuelta, se le mete al bebé los pañales necesarios en la mochila y unas toallitas porque luego tiene que estar mendigándole a la gente pañales para su bebé. Nosotros no tenemos problemas y como mi hija solo puede usar una marca de pañales nos ha dicho que sin problemas le llevemos un paquete con su nombre y se lo deja en clase solo para ella. Para mi es de pura lógica que si la maestra de tu hijo te pide pañales porque no tiene es llevárselos al día siguiente, no por ella ni por nadie sino por tu hijo.

Otra cosa que me asombró es cuando empieza a hablar del tema batas escolares. Nos comenta que ella no la exige pero que el que quiera que le lleve una a su hijo azul y de cuadritos porque si pintan o hacen cualquier actividad se pueden manchar. Que fueran conscientes de que son niños y que se mancharan la ropa tanto jugando como haciendo proyectos y que para evitar que salieran de allí manchados lo mejor era traer una muda limpia. Que se tenga que justificar de que los niños pueden salir manchados antes de que vayan a ponerle quejas es porque estará acostumbrada a recibirlas. ¿Señora, me cuenta usted que su hijo en su casa no se ensucia? Lo atará usted a la silla como poco porque sino es increíble. Ayer mismo a mi hija le tuvimos que cambiar 3 veces de camiseta porque cuando no se escupe el agua se ha puesto perdida con el desayuno o ha tocado lo que no debería de tocar.

A esto se le sumaban cosas como pedir que cuando el bebé estuviera malo no lo llevaran a la guardería (yo flipo, pero es que cuando lo piden será porque ya ha habido casos) o que aquello no era la Casa de Tócame Roque y podía ir cualquiera a recoger al niño. Que solo dejan a los padres y, previo aviso por algún incidente, a personas autorizadas en alguna ocasión. Yo salí de allí un poco alarmado y es que todo esto me pilla de nuevas, ¿Existe gente así? Pues se ve que sí, y quizás sea yo que me asombro de cualquier cosa pero la hoja que se nos entregó hubiese sido más útil reconvertida en papel higiénico. Todo lo que ponía era de sentido común y lo triste es que tengan que hacerlo porque hay gente que no lo tiene. El mundo jamás dejará de sorprenderme así que tendré que empezar a adaptarme a estas cosas. He dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Dejar de Fumar

El domingo 3 de Septiembre de 2017 será recordado por las generaciones venideras como el primer día que estuve sin fumar. Estoy decidido a hacerlo, no solo por salud sino porque uno también se va dando cuenta que está malgastando un dinero necesario en estar un rato echando humo y poniéndote los pulmones negros. Así que sí, voy a dejar de fumar y os voy a ir narrando mis progresos en el blog hasta llegar al objetivo de no volver a tocar un cigarro en la vida.

Mi historia con el tabaco empezó con 14 años y desde entonces he estado maltratando mi cuerpo con nicotina. La verdad que ha habido temporadas en las que he fumado más y otras menos, hasta llegar a la actual. En mi casa no se fuma así que solo fumaba al ir a trabajar o aprovechaba el ir a tirar la basura para echar el cigarrito. En total podía fumarme 5 o 6 cigarros al día, y los fines de semanas que no voy a trabajar la cantidad disminuía bastante. Es por eso que no creo que me vaya a costar tanto retirarme esos cigarros al día,…

Urgencia Pediátrica y Sanidad Pública

Ayer no hubo post nuevo y es porque estuvimos con mi pequeña en el hospital de Cádiz desde las 6 de la madrugada hasta las 14:00 (Todo esto lo narré por Twitter así que sígueme para estar al tanto de la última hora en @papagadesblog). Nosotros vivimos en Chiclana de la Frontera y normalmente acudimos al Hospital de Puerto Real pero allí no hay  urgencias pediátricas y en Cádiz sí. En este post voy a comentar mis últimas experiencias en el hospital y la indignación que causa a veces la sanidad pública.

Todo comienza el viernes de la semana pasada cuando mi niña no para de llorar y tocarse sus partes al preguntarle ¿Qué te duele hija? Cabe mencionar que días antes su pediatra de cabecera nos había mandado la bolsita para recoger la muestra de orinan, la llevamos y estaba contaminada y no volvíamos a tener cita hasta el jueves de la semana siguiente. Viendo que no podíamos tener a la niña así más tiempo fuimos para el hospital de urgencias. Esta primera vez tuvimos bastante suerte porque…