He perdido mi bebé - Laura Ortega - YouTube

Ayer, como cada día, estaba viendo YouTube en la televisión y me topé con un vídeo que solo por el título y la miniatura llamaba la atención. "He Perdido mi bebé" de Laura Ortega, anteriormente conocida como Familia Wolff. Solo duraba tres minutos y me pareció un auténtico despropósito y una muestra más de como la gente es capaz de convertir una situación dolorosa de su vida en rentabilidad para su canal.


Yo conocí a esta muchacha por los retos de comiendo por 1 euro al día y aún seguía llamándose Familia Wolff y vivía con el marido. Ahora está separada y cambió el nombre del canal a Laura Ortega y si le echas un ojo a sus vídeos con más visitas, verás que en todos es contando alguna pena y con una miniatura en la que sale llorando. Tras mucho tiempo, no sé porque nos salió un vídeo de esta mujer hace unos días en los que anunciaba el embarazo. Si hay algo que haga subir un canal familiar es un embarazo y contarlo todo de principio a fin. Prueba de esto es que de subir un vídeo a la semana, pasó a subir 4 desde que anunciara el embarazo.

Ayer me encontré con el de he perdido mi bebé y por la miniatura esperaba que fuese uno más de los que ya tenía, sentada delante de la cámara y contando lo que había pasado pero no, iba mucho más allá. Son 3 minutos haciendo un repaso de un embarazo de 3 semanas que intercala con imágenes suyas llorando y carteles explicando la situación. Además de incluir capturas porque se hizo una foto para el Instagram en el médico anunciando que en breves sabría si lo había perdido o no. ¡Qué circo por dios!

De verdad que he vivido situaciones como esta muy de cerca y entiendo el palo y el dolor que supone el perder un embarazo que querías pero, ¿Es necesario sacarle rendimiento? Que sí, que todos estos youtubers se justifican con el hecho de que cuentan su vida y que cuentan tanto lo bueno como lo malo pero aquí fallan mucho las formas. El vídeo está preparado y editado con una frialdad que asombra. Planos en la ducha mientras se baña y llora, además del final del vídeo que está calculado a la perfección para dar un golpe de efecto al drama.

Al verlo en la tele no puedo hacer algo que me gusta mucho y es ir a los comentarios para ver si yo soy mala persona o existe gente que piensa igual que yo y, efectivamente, el vídeo está plagado de comentarios del estilo. Es que no me cabe en la cabeza que estés sufriendo o pasándolo mal y lo hagas con una cámara en la mano para conseguir un clip para el vídeo de YouTube. Que cada cual lleva su duelo como quiere o como puede, pero hay cosas que se escapan a la razón.

Aquí viene la problemática también de que nunca es bueno anunciar un embarazo demasiado pronto porque luego no solo llevas por dentro la pena sino también la situación de tener que decir que lo has perdido a todo el mundo. Claro que esta gente contra antes lo anuncian pues más vídeos tienen para sacar del tema y eso significa pasta gansa, aumento de seguidores y más oportunidad de conseguir patrocinadores y marcas.

Pues yo no sé qué opinaréis del tema pero podéis dejármelo en comentarios, en redes o donde queráis. ¿Estoy loco yo y os parece normal todo esto? De verdad que el vídeo solo dura 3 minutos y el cringe es demasiado fuerte para tan poco tiempo.

Comentarios

  1. alguien sabe que paso con ella? hace muchusimo tiempo que no veia sus videos,y ayer 18/9 se me me dio por buscarla,y ya no tiene canal ni redes sociales.que paso????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario