Operación Dejar de Fumar II

He decidido actualizar mi aventura de dejar de fumar cada domingo y aquí viene la revisión semanal. ¿He recaído? ¿Volví a probar el tabaco? Recapitulando os contaré, para el que no haya leído Operación Dejar de Fumar I, que el pasado sábado 2 de Septiembre al ir a tirar la basura (sobre las 20:00-20:30) me fumé el que sería el último cigarro de mi vida. Si quieres saber cómo me ha ido desde entonces, sigue leyendo.


La verdad que el día siguiente, el domingo, fue bastante bien y no tuve ninguna ansiedad por no fumar. Tengo que decir que normalmente los domingos son los días que menos fumo en general, así que puede que influyera en algo. Llegó el lunes y con ello la hora de ir a trabajar, cabe decir que mi compañero fuma y tendría que aguantarlo a mi lado con el cigarrito. El peor momento es el de después de ir a desayunar, siempre echábamos el cigarro antes de volver a subir a la oficina y en esta ocasión me tocaba mirarle como fumaba. La verdad que no fue tan mal del todo, lo soporté y volvimos a nuestras tareas. Sobre la 12:30 también salíamos a fumar pero en esta ocasión se fue el solo, así que ojos que no ven corazón que no siente. Otra hora clave es la de después de comer, cuando he estado todo el verano a jornada me he acostumbrado a no fumármelo ya que en casa no se fuma. Pero no es lo mismo cuando tienes que salir y hacer el camino que siempre hacías fumando sin fumar. El caso que también lo esquivé bien y en la pausa de la tarde también bajé (masoquista de mi) con mi compañero a que se fumara el cigarro. Puedo decir que ese lunes aguanté como un campeón todas las pruebas del día. 

El martes fue un mal día desde las 5.30 de la madrugada. Como os cuento en el post de Urgencia Pediátrica y Sanidad Pública estuvimos con la pequeña desde bien temprano en el médico por una fuerte infección de orina. Allí las ganas de fumar fueron horribles, tanta espera, tantos nervios... De forma que al llegar mi suegra al hospital estuve a un tris de pedirle un cigarro e ir fuera a fumar. La idea se fue desvaneciendo y finalmente nos llamaron para entrar al médico por última vez y que nos dieran el alta. Estuve toda la mañana sin ir a trabajar pero a la tarde sí que acudí y ahí fue donde el ansia de todo el día se hizo fuerte y acabó venciéndome la batalla. Sí, me fumé un cigarro con mi compañero hastiado de todo el día de mierda que llevaba. Así que solo dos días después tuve un tropiezo y me sentía mal después, pero la verdad que el cigarro me sentó estupendamente. 

Miércoles y jueves fui enmendando mi error y no volví a probar un cigarrito, aunque las ganas cada vez iban siendo mayores. Días muy rutinarios en los que todo se resume en lo mismo que os he contado del lunes. La verdad que antes iba a bajar la basura solo por fumarme el cigarro y ahora me da muchísima pereza sino es para fumar. Así que salvo en momentos puntuales seguí sin ganas de fumar, salvo cuando salimos a la calle o tenemos que esperar en algún lado, momentos que aprovechaba para fumar siempre.

El viernes siempre es especial, se acaba la semana, se acaba el trabajar y viene el fin de semana. Mi compañero y yo nos llevamos todo el día recordando que es viernes y nos alentamos a dar el último tirón que "ya no queda ná". Así que con ese ambiente de fiesta y felicidad de viernes acabé volviendo a fumar en la pausa de la tarde. Parece que tengo por norma estar 2 días sin fumar y al 3º caer en la tentación, es un misterio digno de estudio. 

Desde el viernes hasta hoy sigo sin fumar porque, aunque he tenido un par de tropiezos, no quiero dejar atrás mi intención de dejar de fumar del todo. Soy consciente que esta última semana que me queda de trabajo estaré igualmente con la tentación al lado e incluso me he planteado aparcar la Operación Dejar de Fumar hasta que me quede en el paro. Es algo que me ronda en la cabeza pero que no quiero llevar a cabo porque sería un gran paso atrás el ir a un estanco, comprar tabaco para una semana. Al final excusa a excusa todo se irá posponiendo y el dejar de fumar quedará en el olvido. 

Así que volveré a pasar la semana como pueda, intentaré no caer en la tentación mucho más en esta semana y seguir con mi reto de dejar de fumar que va avanzando, lentamente y con tropiezos pero avanza.  Ya sabéis que en comentarios me podéis dar vuestros ánimos, dejarme algún tip para combatir la ansiedad y todo lo que queráis. Recuerda que si quieres estar al tanto de todo lo que pasa en este desafío puedes seguirme en mi cuenta de Twitter, @papagadesblog, donde comento mis avances y tropiezos en tiempo real. He dicho.

Comentarios