Operación Dejar de Fumar IV

Los domingos se caracterizan en mi blog por ser el día de actualización de mi Operación Dejar de Fumar. Hoy toca el capítulo cuarto después del desastre de la semana pasada. Volvimos de cero así que lo primero que hice fue reiniciar la aplicación que me había descargado para llevar un control (se llama QuitNow! que alguno me lo preguntó hace unas semanas).



Después de escribir el post del Domingo pasado seguí fumando (menuda caradura) porque me quedaban 3 cigarros y pensaba gastarlos. Uno me lo fumé esa noche al salir a tirar la basura, los otros dos cayeron en la mañana del lunes, no supe bien la hora del último pero pongamos que serían las 12:00 así. La aplicación la reinicié ese día por la tarde así que hora arriba, hora abajo los datos que daré al final son los correctos.

¿Volví a fumar después de eso? Pues orgullosamente puedo decir que no. Esta vez he podido con todo y la verdad que ayuda no tener a nadie fumando a tu alrededor, como me pasaba con mi compañero cuando estaba trabajando. Así que tras varios enfados, tener un humor de perros y aguantar como un campeón puedo decir que llevo casi 6 días sin fumar. La verdad que voy bastante bien, no voy a negar que en algún momento he pensado en pedir un cigarro y mandar todo a la mierda pero la fuerza de voluntad ha ganado en esta ocasión.

Como os digo, lo único que he notado es estar con peor humor y eso también lo ha notado mi señora esposa que hasta ha llegado a decirme que me fuera a comprar tabaco y que me diera el aire, que para lo que fumo lo prefiere a que esté de mala leche. Pobre mía, en realidad ella será la primera en alegrarse de que lo deje pero tiene que soportar mucho. Tampoco me puedo refugiar en la comida porque le acompaño en la dieta así que espero dejar de fumar sin coger peso.

Creo que he retomado el reto con más fuerzas y gana, pienso que el haber recaído durante la semana anterior hizo mella en mí, me sentía como un fracasado porque creía que me iba a ser fácil el dejar de fumar. El caso es que hemos vuelto y con grandes resultados, espero seguir así y poder seguir trayendo buenas noticias con respeto a la Operación Dejar de Fumar. Por último, os dejaré por aquí los datos que me da la aplicación de lo que he conseguido ganar en salud y ahorrar en dinero durante estos días.

Días sin fumar: 5d, 19:03
Cigarros evitados: 35
Dinero ahorrado: 6.97
Tiempo ganado: 3:28

En cuanto a la salud me pone que la presión arterial, frecuencia cardíaca y temperatura de manos y pies vuelven a la normalidad, la nicotia en sangre se ha reducido a la mitad, la recuperación del monóxido de carbono y el oxígeno a niveles normales, disminución del riesgo de padecer una muerte súbita, recuperación del gusto y el olfato, normalización de las funciones respiratorias y, finalmente, la eliminación de la dependencia física a la nicotina está a un 82%.

Paso a paso, vamos consiguiendo el objetivo. Ya sabéis, como siempre, podéis dejarme vuestras experiencias en comentarios, consejos, trucos y todo lo que queráis. Nos vemos la semana que viene con esta sección.

Comentarios

  1. Estoy muy orgullosa de tí y aunque esté aguantando tu malhumor y te haya dicho que fumaras a ver si se te pasaba, tengo que reconocer que me alegra mucho verte esforzarte como lo estás haciendo con este tema. Desde siempre he querido que este momento llegase y por fín ha llegado. Confío mucho en tí, tú puedes así que ánimo que aquí estamos tu hija y yo para quererte, cuidarte y mimarte. Te amo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario