Domingo en el campo en familia

Este domingo lo hemos pasado en familia en el campo, más que un campo era un lugar con un parque y merendero en una de las zonas de pinares de la costa de nuestro pueblo. La niña disfrutó muchísimo, pudimos conocer la fauna que abundan en los parques y pasamos un agradable día en compañía de sus abuelos, tíos y primos. La experiencia es para repetir más veces porque la chica cayó rendida al llegar a casa y se lo pasó fenomenal.



Llevábamos una semana hablando de ir al campo pero nosotros no sabíamos donde íbamos hasta que llegamos al lugar. Mis padres se adelantaron para coger un buen sitio en una de las mesas del merendero y luego llegamos nosotros. El sitio está muy bien, es uno de los puntos mágicos de la ciudad y está rodeado de naturaleza. Si bien, habría que darle algunas vueltas al lugar, adaptarlo más para todos los públicos y usar sus zonas, que no hacerlas sino darles uso. Al lado del parque y la zona de merendero hay un campo de fútbol pero éste es privado y al que el guarda que se encarga del mantenimiento del parque le da mucha vigilancia, más que a ninguna otra cosa.

Hay un local allí y parece que es para montar como un bar o algo similar pero aún no estará adjudicado y al lado unos cuartos de baño ¡Genial! Pues no, los cuartos de baño estuvieron cerrado toda la tarde de un domingo, se ve que el guarda es el encargado de abrirlos pero pasó olímpicamente a hacerlo, lo que obliga a la gente a hacer sus necesidades en cualquier rincón de la naturaleza. Todo pintaba muy bien para ser Chiclana, algo tenía que fallar si o sí. También eché de menos una zona más infantil porque el parque era para niños mayores, pero por suerte el tobogán estaba más abandonado y mi niña era lo único que quería. Pero para los demás está muy bien porque hay una tirolina y todo en la que se pueden montar niños de todas las edades.

La fauna del parque en si es digna de ser analizada y es que hay niños que son una auténtica mafia organizada que atentan contra los que no pertenecen a ella. Mi pequeña solo quería tirarse por el tobogán y terminó haciéndolo ella solita, sin manos agarrándola ni nada. Allí, entre tirada y tirada me fijé en una pandillita de 3 chiquillos, 2 niñas y un niño, y eran unos pandilleros de cuidado. Terminaron llenando de tierra a un chico porque quería jugar con ellos y la peor era una chiquitilla de unos 3-4 años que mandaba a sus esbirros a tirarle más arena a la criatura.

Tengo que reconocer que acabé llamándole la atención a esa niña cuando quiso atentar contra mi niña, quizás de una manera un poco burra, pero eficaz. El caso es que estaba sentada a los pies del tobogán, algo más retirada, y lanzaba arena a la rampa. Mi niña se estaba tirando y ella la miraba y cuando llegaba al final le decía "quita" para que ella pudiera seguir tirando arena. Le dije que no tirase más arena, que jugara en otro lado que le podían dar una patada los que bajen del tobogán pero aquella niña ni se inmutó. En una de esas mi niña se tiró del tobogán y se quedó frenada, sentada, al final un rato. La niña Al Capone empezó a tirarle tímidamente arena a los pies a mi niña bajo mi atenta mirada. Como la mía no se quitaba acabó lanzándole un puñado de arena y yo ahí quería comerme a aquella niña mafiosa. "Como sigas tirándole arena a todo el mundo te meteré la cabeza en la tierra ¿vale?" Esas fueron mis palabras de las que me arrepentí poco después, me dio penita en verdad era chica pero si no estaba su padre para decirle que no se puede estar tirándole arena a todo el parque pues alguien tendría que hacerlo, y ya veis que mi tacto es escaso.

Por lo demás el día surgió sin incidentes, lo pasamos fenomenal y, lo más importante es que mi niña pasó un día muy divertido. A mi ya me dolía todo de estar todo el tiempo subiéndola al tobogán pero merece la pena por verla disfrutar. De vez en cuando lo intercalábamos con el cubito y la pala y se entretenía metiendo arena en su cubo. Este post podría ser una actualización del ¿Cuándo llevar a los niños al parque? porque si bien en un parque urbano no nos atrevimos, en este nos lo pasamos fenomenal mientras disfrutamos de un picnic en familia.

Comentarios

  1. Yo a un niño le dije una vez que como volviera a empujar a BB le iba a soltar un collejón que le iba a dar la educación que sus padres, que miraban impasibles, nunca le habían dado. BB no tenía los dos años y él tendría 5.
    Los padres no dijeron ni palabra, porque los arrastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha es que hay padres que los sueltan en el parque y que hagan su santa voluntad, ya sea molestando o pegando a otros niños...

      Eliminar
  2. Yo a un niño le dije una vez que como volviera a empujar a BB le iba a soltar un collejón que le iba a dar la educación que sus padres, que miraban impasibles, nunca le habían dado. BB no tenía los dos años y él tendría 5.
    Los padres no dijeron ni palabra, porque los arrastro.

    ResponderEliminar
  3. A veces hay que pararle los pies a otros niños, aunque suene mal. Sobre todo porque muchos padres no están atentos a ellos. Qué buen plan os montasteis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, si no tienen a quien deben tener detrás para decirles que no hagan según que cosas pues alguien se lo tendrá que decir, más que nada para que nuestros hijos no sufran las consecuencias. Pues sí que fue un plan genial y que volveremos a repetir seguro jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario