¿Por qué no conduzco?

Aunque parezca raro con 27 años que tengo no conduzco ni coches ni motos y es que directamente no tengo ninguno de estos carnet. Por suerte mi señora si que conduce y ella es la encargada al volante de la familia y la verdad es que lo hace muy bien. Gracias a Dios por ahora no me ha hecho falta el carnet, aunque a veces si pienso que podría darle algún uso. Hoy os contaré por qué no conduzco y por qué sigo sin sacarme el permiso de conducir.



Nos remontamos a la juventud y empezaremos hablando por el carnet de ciclomotores. En mi pueblo todo el mundo deseaba llegar a la edad para sacarse el carnet y comprarse una moto para ir de un lado a otro, aquí la verdad es que hace falta porque está todo muy por partes. Yo sin embargo jamás tuve esa ilusión y es que directamente me acojonaban las motos. No me montaba ni con los amigos si lo podía evitar y en contadas ocasiones he viajado en una. De esas pocas veces tengo la mala experiencia de haberme caído dos veces, una con el resultado de un golpe tonto y otra con el resultado de varias semanas de hospital. Esa última fue junto a mi hermano que se pegó todo un verano trabajando para comprarse la moto y la estrenamos con un golpetazo de campeonato, lo peor fue perdernos el Cádiz - Real Madrid en directo que ya teníamos los abonos para la temporada completa del Cádiz en 1º División.

Así que mi experiencia con las motos ha sido nefasta y siempre había pensado que era más de coche y si me interesaba más conseguir ese carnet. El caso es que soy bastante flojete y jamás he querido compaginar las cosas, así que mientras estaba en el instituto no quería meterme más obligaciones con el carnet. La verdad que siempre me ha dado miedo el no sacarlo, el que no se me de bien o cagarla estrepitosamente en el carnet. Luego veía cada becerro del pueblo que conducía y se sacaba su carnet que me convencía de que si ese gañán lo había conseguido, yo me lo podría sacar con la gorra. Mi intención era poder pagar el carnet con alguna de las becas que cobré durante mi etapa de estudiante, pero siempre terminaba gastándomelas en otras cosas. En resumen, cuando tenía dinero no tenía el tiempo y cuando tenía el tiempo ya no quedaba el dinero. Lo he ido dejando tanto que aquí estoy, casi 10 años después y sin carnet.

Mucho ha tenido que ver sacarme una novieta con carnet y que disponía de coche con facilidad hasta que tuvo el suyo propio. Se puede decir que me he ido acomodando y ya voy estupendamente de paquete y mientras no me haga falta no me esforzaré por sacarlo. Bueno, ahora me puedo esforzar todo lo que quiera pero como no me prostituya para conseguir el dinero, difícil. Toda la vida me ha ido bien yendo andando a los sitios, es más sano, menos contaminación y ejercito los músculos.

La verdad que a veces me lamento y más aún cuando veo ofertas de trabajo a las que no me puedo presentar porque piden carnet. Esto es un tema simpático porque obviamente para ciertos trabajos es normal pero hay algunos que quizás para administrativo te piden el carnet. ¿A caso haces tus labores montados en el vehículo? Un sinsentido... ¿Qué más te dará como llegue yo al trabajo mientras lo haga bien y llegue siempre a tiempo? Pero eso ya es otro tema...

No olvidéis contarme vuestras experiencias, si conduces o si no, si te sacaste el carnet con una edad avanzada o si te lo sacaste justo con 18 años, etc. y todo lo que se os ocurra. ¡Dadme ánimos y a ver si cuando la situación económica mejore me animo a sacarme el carnet!

Comentarios

  1. A mí era algo que me daba un poco de respeto, la verdad. Porque siempre pienso que uno puede controlar su coche pero no el de los demás y gran parte de los accidentes los provocan otros. Yo aproveché que mi tía tiene una autoescuela y en un intensivo me lo saque. La verdad es que me dio muy autonomía. Pero como tú dices, si uno de la pareja tiene coche ya está!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual y me sigue dando bastante respeto por el momento pero es algo que no descarto en el futuro =)

      Eliminar

Publicar un comentario