Ser Papá y Gamer no es fácil

Ser papá y gamer es algo difícil de conciliar, es como el trabajo y la familia, casi inexistente. Uno lo intenta, por esos años mozos en los que el mando de la PlayStation, o XBOX, era una prolongación de su cuerpo. Los juegos no esperan, siguen saliendo y tú los ves pasar deseando jugarlos pero sabes bien que no podrás, al menos no como antes. Ese es el tema que vamos a tratar hoy, la difícil misión de ser papá y gamer a la vez y os daré alguno de mis trucos para conseguirlo.

Cuando llega el bebé a casa casi no tienes tiempo para encender una máquina, así que olvídate de tener más de una. Yo cometí el error de comprar la Wii U para jugar a Súper Mario Maker y el resto de la saga del fontanero que marcó mi infancia. El caso es que la terminé vendiendo de nuevo, casi no podía jugar a mi PlayStation 4 como para tener dos máquinas. Recuerdo que cuando empezamos a convivir en familia iba a salir el Mafia III y lo tenía reservado así que era una compra obligada. No podía jugarlo más que a la noche porque la niña era pequeña, estaba casi todo el día durmiendo y no podía tener mucha voz la televisión.

Ese es mi día a día ahora, jugar los modo historia a la noche porque sino es algo casi imposible. Si la niña está despierta seguro que me tiene puesto los Cantajuegos en la tablet y no quiero poner la televisión demasiado alta para que le moleste. Así que no juego modo historia y me tiro a los juegos que tienen online. Cuando está dormida volvemos a lo mismo del principio, la mamá se encarga de ponerme la voz bajo mínimos no se vaya a despertar le pequeña. Así que jugar un modo historia en la tarde es una misión imposible.

Otro gran problema es la inexplicable atracción que hay entre el mando de la PS4 y tu hijo. Yo no sé qué le llama tanto la atención a mi hija del mando pero siempre que lo cojo corre hacia mi para tocarlo. Si lo poso medio segundo en el sofá para hacer algo ya la tengo encima intentando cogerlo, es una atracción inexplicable. Esto se extrapola al cable de carga, y aquí viene mi primer consejo. Cargad siempre los mandos antes de jugar, eso de tener un cable por medio es un auténtico peligro y os lo digo por experiencia. Cable y bebé es un jalón asegurado, así que si aprecias tu videoconsola, trata de evitarlo por todos los medios.

Para eso ya tengo solución y para lo primero ya he pensado comprar unos cascos de esos inalámbricos y poder escuchar la historia yo solito y sin molestar. Es frustrante tener mi Uncharted y el Legado Maldito sin acabar porque no me entero de la historia y el Metal Gear que está gratis con el PS Plus menos mal que está subtitulado y leer al menos me dejan. Lo que hay que sufrir por ser papá... Yo antes tenía amigos en la PS4 con los que creábamos grupos de voz y echábamos partidas a GTA V Online, pero eso no volvió a pasar nunca más. Ser papá se me comía el tiempo y si tenía un hueco para jugar no me entretenía tanto como para ello, ahora voy más a los práctico.

Seguro que me dejo alguna anécdota pero vamos dejando por aquí el post de papás gamer. ¿Vives alguna situación parecida? ¿Tienes alguna historia para compartir? Estoy abierto a todos vuestros comentarios y estaré encantado de leeros.

Comentarios