Cómo conocí a vuestra madre

Hoy, un día después de celebrar nuestro sexto aniversario como pareja he decidido escribir una carta abierta para mi hija Valeria y los que están por venir. Este será un post que me encantará guardar para el futuro y poder leérselo a mis hijos muy pronto. Haciendo mío el título de la exitosa serie de televisión, hoy os contaré, a mis niños de ahora y del futuro, Cómo Conocí a Vuestra Madre.



Antes de entrar de lleno en materia nos tendremos que remontar a nuestra niñez cuando, sin saber lo que nos deparaba el futuro, ya nuestras vidas se cruzaron. Ella está criada en Alcalá de los Gazules, pero gran parte de su familia materna está en Chiclana. Da la casualidad que su abuela vive en el mismo edificio que mi mejor amigo de la infancia y ahí fue la primera vez que mamá y yo nos vimos. Ninguno de los dos nos recordamos, pero en el cumpleaños de mi amigo ambos estábamos invitados, fuimos al cine y al McDonalds. Como os cuento, ambos recordamos que fuimos a ese cumpleaños pero no nos fijamos el uno en el otro.

Para nuestra historia reciente tendremos que remontarnos al año 2007, fecha en la que empezamos a coger algo más de confianza y pasamos a un periodo de amistad. Yo era el mejor amigo de la prima Yesi y cuando quedábamos siempre lo hacíamos en su casa, ya que nos sentábamos en las escaleras de enfrente de su casa. En una de estas entradas y salidas nos encontramos por primera vez, pero sin pena ni gloria. La relación empezó a ser más estrecha en la Comunión del primo Francisco, ya conocido por todos como el Titi. Ahí hubo mucha más conversación, se entabló más relación y acabamos yendo a cenar juntos para rematar ese día tan divertido.

Desde aquella primera toma de contacto fueron sucediendo alguna más, coincidiendo en casa de Yesi o cuando me apuntaba a alguno de sus planes familiares y seguíamos conociendo. Llegamos al año 2008 y el nacimiento del primo Jorge, aquel 20 de Mayo, algo que nos unió mucho más y que parece que el destino tenía predeterminada nuestra unión. Yo era el mejor amigo de la prima Yesi y el que entonces era su pareja, y padre de su hijo, así que me hicieron padrino de bautizo de su hijo. La madrina no fue otra que mamá, así que ambos con 18 años fuimos los padrinos en el bautizo y fue otro día que nos ayudó para acercarnos más. En la espera para que bautizaran al primo, él no tuvo mejor cosa que orinarse tanto que me caló hasta el traje de chaqueta, algo que a vuestra madre le hizo mucha gracia y, la verdad, que a mi también. El verano de 2009 fue el importante para nosotros y tras una noche de cine (vimos Harry Potter como no podía ser de otra froma) acabamos con un bonito beso en las escaleras donde solíamos parar antes de que mamá entrara en casa de la prima.

A partir de entonces comenzamos una primera relación, nos veíamos siempre que ella venía a Chiclana y acabamos yendo en parejitas de vacaciones a un camping. Obviando que nos echaron del camping un día antes por un malentendido y alguna gamberradita, fueron unas buenas vacaciones, pero a raíz de entonces vuestra madre no volvió a ser la misma con papá. Ahora es el momento triste, podéis odiar a vuestra madre por ello como yo lo hice, pero mejor perdonadla porque era una joven inconsciente que dejó escapar a vuestro papá. Mamá me dejó, cortó la relación por lo sano ofreciéndome su amistad, algo con lo que yo me limpié el culo porque no entendí nada. Yo dejé de hablar con ella, ella me borró de todas sus RR.SS. y tuvimos un periodo en el que nos evitábamos al máximo, cosa que no era muy difícil al vivir en sitios lejanos.

Estuve castigando a vuestra madre con mi indiferencia hasta el verano de 2011 cuando nos volvimos a reunir por una de sus reuniones familiares. Esta vez fue en la playa, la prima me insistió para que fuera con todos vosotros, aunque no sabía que mamá estaría allí, y como iban con el primo Jorge pues allí fui yo muy dispuesto. Yo estaba muy pendiente del primo y en una de las veces que íbamos hacia la orilla mamá vino detrás. El pequeño Jorge estaba montándose una película a lo que mamá le dijo: "Anda niño que eres más fantasioso que tu padre" Este simple comentario rompió la tensión entre nosotros, yo me reí y desde entonces volvimos a entablar conversación. Ese mismo día al llegar a casa desapareció el bloqueo del Messenger (era como un WhatsApp para ordenador, nunca sabréis lo que es un zumbido o conectarte y desconectarte para llamar la atención). Nos llevamos todo el día hablando de cosas muy aleatorias, comentamos incluso el programa de turno de aquel día. Las conversaciones se siguieron dando día tras día y aunque yo todavía le guardaba un poquito de rencor por las primeras calabazas, me iba debilitando poco a poco.

Ella estudiaba en Cádiz y vivía allí en casa de la tita Edu, así que nuestras primeras citas fueron allí. El primer día que quedamos invité a mamá a cenar a unos 100 Montaditos y dimos un paseo por el centro de Cádiz. Llegó el momento de despedirnos y aproveché la coyuntura para robarle un pequeño beso e ir levitando hacia el autobús que me tenía que llevar a casa. A estas citas le siguieron algunas otras, además de vernos cuando ella venía a Chiclana para ver a la familia y poco a poco fuimos retomando lo que dejamos (bueno lo dejó vuestra madre, para que engañarnos) la otra vez. Ambos éramos reticentes, hasta que llegó el gran momento.

El día 1 de Noviembre de 2011 decidimos formalizar la relación y escogimos esta fecha como el inicio de nuestra vida en común. Los inicios no fueron fáciles, pero los fuimos superando poco a poco hasta llegar a todo lo que somos ahora.

Hoy, 6 años y 1 día después seguimos juntos, ya está Valeria en el mundo y llevamos un año de casados. Esperemos que próximamente haya uno más, al menos, que pueda leer la historia de Cómo conocí a vuestra madre. 

Comentarios