Vacaciones en Familia Vol. 2

Volvemos con aires renovados después de unas buenas vacaciones en familia las cuales os contaré hoy qué tal nos han ido. Este año era más que necesario tomarnos unos días libres ya que, como sabréis si me seguís en Twitter, he estado casi dos meses en pluriempleo. A veces encontrar unas vacaciones en familia no es tarea fácil y por ello os voy a contar como lo hice y lo que íbamos buscando desde un principio.


He estado en el mismo restaurante del año pasado y tenía claro que el domingo 1 iba a terminar la temporada, así que hablé con mi otro jefe, el de la oficina, para cogerme de vacaciones la semana del 2 al 8. Aquí empezamos a planificar las vacaciones y lo que suele resultar más tedioso, la búsqueda del hotel perfecto para toda la familia.

La búsqueda

Empezamos con lo típico, Booking y a buscar en Google los mejores hoteles para ir con niños. Ahora está muy de moda que los hoteles incluyan su propio parque acuático, lo que hace que la experiencia en familia sea todo un éxito. El caso que teníamos tan poco margen para buscar que la mayoría no tenía disponibilidad. Los que me conozcáis de Twitter, pudisteis ver como os pedí recomendaciones de web de ofertas y algunos me ayudasteis bastante.

Lo primero que hicimos fue delimitar la zona, empezamos a buscar por Málaga, Granada costa (Almuñécar, Salobreña, etc.), Huelva y, como última opción planteamos Almería. No sé porqué pero las mejores ofertas estaban en este último sitio, pero nos pilla bastante más lejos, lo que es sumar gasolina y horas de viaje en las que aguantar a una pequeña impaciente. Lo segundo que hicimos fue pensar en el régimen con el que contratar el hotel. El todo incluido se iba mucho de precio la mayoría de las veces y sumar comidas a la estancia podía resultar más factible. 

Desde primera hora uno de los hoteles que me salía mucho era el Roc Costa Park, ubicado en Torremolinos, Málaga. Al mirar en Booking salía por unos 600 euros si queríamos cancelación, algo importante puesto que esperábamos la fecha de la cesárea programada de mi cuñada. En su web el precio aún más prohibitivo, unos 700, eso sí, con Todo Incluido. La verdad que me gustó mucho desde el principio y tenía un pequeño parque ideal para los más pequeños, con toboganes de agua y demás. 
Finalmente elegimos este hotel ya que seguí buscando una buena oferta para pillarlo. Seguí buscando y me encontré con la web de Last Minute, donde el precio bajaba considerablemente unos 150 euros a lo más barato que había visto hasta el momento. Lo mejor es cuando me aparece una publicidad de otra web que no conocía y donde acabé ahorrando más de 200 euros en la reserva. Esta web fue Chollovacaciones, la cual recomiendo muchísimo porque hasta para cambiar la reserva nos atendieron genial y sin ningún problema.



El viaje

Que al final el destino fuera Torremolinos fue un acierto, son dos horitas y algo de camino y a la pequeña no se le hacía tan pesado. Tuvimos que parar una vez porque decía que se hacía pis, lo cual terminó siendo un engaño. Cuando ya llegábamos volvía a pedir pis y se tuvo que esperar a llegar al hotel, era inviable parar en ningún sitio ya a esas alturas. Optamos por autopista, aunque la gracia salga por 20 euros en los 3 peajes que encuentras en el camino de Cádiz a Torremolinos. Un robo a mano armada, pero íbamos más rápidos y tranquilo por allí. Descargar capítulos de Peppa Pig en la Tablet de Netflix fue un éxito, así que fue entretenida la mayor parte del tiempo.

El hotel

Nos sorprendió ver lo grande que era todo aquello, con más de 2000 habitaciones. Llegamos sobre la 13:30 y no teníamos la entrada hasta las 14. Fuimos haciendo el check-in y optamos por meter el coche en el parking interior, lo que supuso 30 euros los tres días y una fianza de 20 euros. Algo que nos gustó mucho también es que para evitar el consumo de plástico en la piscina, alquilabas unos tickets que canjeabas en el bar por vasos reutilizables. Costaba 1 euro cada ticket, el cual te lo devolvían  a la salida entregándolo en recepción. Quien se quiera quedar el vaso, pues pierde el euro y ya. 


Nos ubicaron en la sexta planta de uno de los edificios y justo nuestra habitación estaba en un recoveco, lo que nos evitó ruidos de vecinos molestos. Una genial habitación triple, con terraza desde la cual podíamos ver una de las dos piscinas que tenía el hotel. El restaurante genial, con plancha donde hacían filetes, pescado, parrillada de verduras. Además cada noche era temática, el primer día fue de comida china, el segundo de comida mexicana, el tercero de comida árabe, y así todos los días de la semana. Un stand para los más pequeños en el que siempre había pastas y alguna fritura, pero fácilmente encontrabas alternativa en la zona de mayores como pollo o similar.

Al lado de la piscina principal, en la que estaban todo el día con animación, juegos y demás, estaba el parque que nos hizo ir hasta allí. Una zona con un barco pirata y toboganes que hacía las delicias de los más pequeños. Eché en falta que hubiera algo de agua en el suelo como un aquapark, pero la verdad que el suelo era de estos blanditos y tampoco se hacían mucho daño. Lo eché en falta porque en algunas fotos que vimos si parecía que lo había y puede parecer algo engañoso. Finalmente todo genial, además había que añadirle que la animación era espectacular y con gente muy simpática en todo momento.



Las habitaciones impolutas, bajábamos a desayunar y al terminar, volvíamos a ponernos el bañador y ya estaban hechas. No sé si era también por la posición de nuestra habitación, que daba justo al ascensor que reservan para las camareras de piso, pero que podíamos usar sin problemas. Como os cuento, todo el personal del hotel de diez, desde los camareros hasta las chicas de la limpieza y recepción. Por todos lados encontrabas una sonrisa, unos buenos días, el animarte a participar en las actividades, etc. Además todas las noches se amenizaban con música y espectáculos, muy orientado a los niños siendo Rocky, la mascota del hotel, uno de los principales protagonistas. En la zona de al lado de la piscina también tenían la sala infantil, para hacer juegos con los niños, aunque no la usamos mucho. Era a partir de 4 años, de ahí para abajo solo podían estar pintando en unas mesas y con la supervisión de los padres. Así que mi hija prefería la piscina a estar dibujando.

Solo por ver la cara de mi hija disfrutando de las vacaciones, estuvo bien empleado cada euro gastado en este viaje. Estas son las cosas que nos van a quedar el día de mañana y no que con el trabajo pudimos pagar el seguro del coche o el IBI. Salimos de allí pensando en el próximo año, en el que probablemente escojamos de nuevo este hotel e incluso, si la economía lo permite, queremos ampliar la estancia.

No hay mejor sensación tras unas vacaciones, que salir del hotel y pensar: Volveré.



Comentarios

  1. Como mola esa piscina, se lo tuvo que pasar pipa! Me alegra que todo fuera perfecto!! :)

    ResponderEliminar
  2. Disfrutó de lo lindo, mucha gracias Rocío! Siempre al píe del cañón!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario