¿Prefieres niño o niña?

En el momento en el que te enteras de que estáis embarazados muchas cosas comienzan a rondar por tu cabeza. Una de ellas es el sexo del bebé y la mayoría de padres y madres tenemos nuestras propias preferencias. Mi mujer lo tenía claro: le daba igual, solo quería que viniera sano y que si era niño o niña le era secundario. Pero, ¿Y yo? ¿Cuál era mi preferencia? Además es una pregunta muy recurrente que escucharás cada vez que cuentes el embarazo a alguien diferente: ¿Prefieres niño o niña?

Parece que siempre el papá fantasea con tener un niño, un chico con el que poder jugar a la pelota y enseñarle las cosas de machos. Como podréis imaginar por mi post de "Soy hombre y no me gusta el fútbol" este no es mi caso y en lo que menos pensaba era en juegos de fútbol y pelotas. Desde siempre he tenido claro que yo quería tener niñas, dos concretamente y si eran gemelas mejor. No tengo antecedentes de gemelos ni mellizos así que imaginaba que esto no podía ser, así que solo me quedaba la idea de fantasear con tener una niña.

¿Por qué prefiero las niñas a los niños? Me parecen mucho más cariñosas, hay auténticas monerías para vestirlas (aunque la verdad es un tema del que se encarga más mi señora) y me parecen mucho más graciosas. Desde luego si era un niño no me iba a enfadar ni mucho menos y le iba a querer igual. Yo siempre he pensado que tengo mala pata así que trataba de convencerme de que iba a ser niño y hubo un momento en el que me gustó la idea. Pero en el fondo de mi ser estaba claro que yo quería tener una nena y parece que en este caso no fui nada gafe.

Los típicos juegos para saber si es niño o niña que se les hace a las embarazada nos decían que sería niña. Lo clásico de poner las tijeras y el cuchillo en un asiento y ver en cuál se sienta la embarazada; el de la cadena, que le das unos meneos en la palma de tu mano y te dice cuántos hijos tendrás y de qué sexo; e incluso la tabla china predijo que sería una niña.

En la ecografía de las 20 semanas pudimos ver a nuestra chiquitaja y allí nos confirmaron el sexo. El doctor nos preguntó la preferencia, mi mujer como ya os digo dijo que le daba igual pero que yo sí que tenía la preferencia clara de una niña. Cuando ese hombre me dio la enhorabuena porque estaba en lo cierto y sería una nena las lagrimillas estuvieron a puntito de salir, no cabía en mi de gozo y alegría.

En nuestro pensamiento está el tener algún hijo más, al menos uno y luego ya se verá según venga la vida y esté la economía. Yo siempre había fantaseado con dos niñas en mi vida por lo que se supone que el siguiente debería seguir queriendo que sea niña. La verdad que no es así, que ahora sí me da más igual si es niño o niña y que sea lo que Dios quiera. Ahora es mi mujer la que dice que prefiere tener otra niña, así que las tornas han cambiado. Por mi parte si viene otra mujercita bien, si viene un varón bien también, aunque nunca he sido de esos que quería la parejita.

Así que puede que sea raro pero yo siempre he preferido las nenas a los nenes. No sé cuál es la tendencia habitual, en mi entorno ya digo que los hombres suelen preferir varones, pero no me sirve para tomarlo como una norma general. Seguro que ambas opciones tienen sus pros y sus contras y que, desde luego, lo primordial es tenerlo sano y darle mucho amor. Lo ideal sería no tener esas preferencias y pensar que lo que venga, vendrá, pero también es algo inevitable.

Podéis dejarme en los comentarios cuál era vuestra preferencia cuando estabais esperando y lo que prefería vuestra pareja. 

Comentarios

  1. Un poco sexista tu post. A los niños se les educa en la igualdad. Esos roles de género de "fútbol niño, ropa mona niña" son nocivos y un invento de esta sociedad patriarcal. Puedes tener una nena y juga con ella al fútbol o ponerle una ropita mona a un nene.
    Aunque con lo de que es tu mujer la encargada del vestuario de vuestra hija, ya lo has dejado claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco hater tu comentario. Cuando adquieras comprensión lectora vuelve a releer el post. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario