Carta Abierta a King Jedet

En este post os voy a hablar de King Jedet, un youtuber e influencer cuya particularidad es ser un chico que se maquilla y viste con "ropa de mujer".  Tras de sí lleva ya un libro, colaborativo, en el que habla de su experiencia con el bullying y un par de canciones en las que reivindica ser como es (algo triste pero por desgracia necesario). Hoy quiero acompañarle en su causa, que sepa que su mensaje cala y que con cada granito de arena se puede hacer un mundo mejor. Sin más preámbulo, aquí va mi carta abierta a King Jedet.



Querido King Jedet.

Hoy la entrada de mi blog va para ti, en forma de carta abierta para que todos aquellos que no te conozcan empiecen a hacerlo. Tengo que confesar que no soy un gran fan tuyo ni de tu canal de Youtube pero me parece que mandas un mensaje a la sociedad muy positivo, siendo un gran azote a la intolerancia. Muchos se preguntan si eres hombre o si quieres ser mujer, si eres transformista y miles de historias. A mi eso no me importa, pero ya sabemos que la gente necesita poner una etiqueta a las cosas y, sino la tiene, su cerebro puede explosionar en cualquier momento.

Te maquillas, te pones vestidos, llevas argollas y sales tan feliz a la calle, sabiendo que te puedes encontrar con algún energúmeno pero eso te da igual. Ante esta actitud a la vida yo te grito: BRAVO. No dejas que nada ni nadie te impida ser lo que quieres ser y es algo admirable, y ese es el mensaje que estás dando a buena parte de la juventud de hoy en día. Da gusto ver que no solo triunfa entre los jóvenes que consumen Youtube los gameplays de Clash Royale o el "Probando chuches japonesas", sino que también hay un hueco para un contenido con un
mensaje de tolerancia y respeto hacia todo el mundo, independientemente de su condición sexual o como quiera ir vestido.

Amigo Jedet como padre solo puedo darte las gracias por llevar a cabo tu lucha y gritarla a los cuatro vientos haciéndola más visible. Esta guerra solo se ganará concienciando a los que tenemos la capacidad de enseñar valores de tolerancia y respeto a las generaciones venideras. Es una lástima que no te den un hueco en la televisión para llegar a esa parte de la población que están alejados de los medios en los que te mueves, y que cuando lo hacen les importa más saber cual es tu condición sexual que escuchar tu mensaje (Sí, hablo de la mierda de entrevista que te hicieron en ese programucho de Risto Mejide).

Solo te daría un pequeño tirón de orejas, y es el que tú le deberías dar a tu amiga Soy Una Pringada. Si eres un abanderado del stop al bullying creo que a esta chica (a la que ya te digo que sigo más que a ti y me hace mucha gracia) no le ha quedado muy claro el concepto. Estoy hablando del tema Irina Cosmopolitan, tema con el que me he reído una vez, dos, pero la gracia tiene sus límites. Una broma es cuando alguien la hace y todos se ríen, ésta se convierte en burla cuando todos se ríen y uno no. La chica ha dicho basta, creo que es de recibo dejarla en paz y parar con el acoso. Pero bueno, no te quiero juzgar por lo que hacen tus compañías, pero desde luego verte abanderar una causa y luego juntarte con personas que se cagan en ella es chocante.

Como papá será un placer enseñar a mi hija estos valores, que nunca se burle de una persona por como va vestida, que nunca ponga etiquetas si ve a un chico maquillado o con un vestido, que nunca se burle de las personas por lo que son o quieren ser. Tu mensaje es fantástico, no dejes que otros lo empañen.

Sin más, reiterar mi apoyo a tu causa y aplaudir tus santos cojones por echarte las opiniones de la gente a la espalda y seguir con tu vida tal y como la quieres vivir.

Comentarios