¿Cuándo llevar al niño al parque?

En este nuevo post más que experiencias o dar algún consejo busco básicamente lo contrario. Pido la colaboración de todos los que lleguéis hasta este nuevo artículo para saber a qué edad es más conveniente llevar al niño al parque y es que yo aún veo lagunas a eso de que mi niña de 18 meses esté rodeada de otros niños más mayores con poco miramiento y tener que estar yo o su mamá por el medio.



Muchas veces nos planteamos el vamos a llevar a la niña al parque pero yo sigo siendo algo reticente y es que la veo aún muy pequeña. Igual que con el parque me pasa con otras muchas actividades como un cantajuegos que hicieron por aquí hace poco y es que creo que aún no tiene la edad para disfrutar de estas cosas. Sí que hemos ido al parque pero en horas de mañana cuando no hay nadie y no me da ningún apuro estar por medio, tener que ayudarla a tirarse del tobogán o ir agarrándolas para que se suba a sitios a los que no puede sola, o no se ve con confianza para hacerlo.

Cuando hay gente la cosa cambia, si es un par de familia más sigo sin verle el problema pero en plena hora punta es cuando más me asalta la duda. ¿Llevo a mi pequeña, que no tiene ni dos años, a la jungla de niños que se unen en el parque a la fresca? ¿A qué edad empezasteis a ver a vuestros pequeños más sueltos en el parque? No sé, no quiero tener la típica neura de padre protector pero es eso, que la veo muy pequeña para unirse a según qué niños y yo no quiero estar detrás todo el día "molestando" al resto de chiquillos que están por ahí.

Quizás sea yo el que tenga una visión equivocada del asunto y por ello quería conocer la opinión de más papis y mamis que ya hayan pasado por esto. Yo creo que lo mejor sería empezar por parques con menos gente y poco a poco ir metiéndola en más barullos y que vaya cogiendo confianza tanto con los elementos del parque como con la gente. Claro que la teoría es más fácil que la práctica y encima sino ves luz pues menos te tiras a probar. A ella le gusta mucho estar con otros niños y ya que en la guardería solo está con auténticos bebés durmiendo, pues al menos que en el parque pueda ir conociendo a peques de su misma edad o así.

Ya os digo que muchas veces tenemos la intención o vemos algunas actividades y queremos llevarla pero luego nos asalta esa gran duda. Con lo que os comentaba de los Cantajuegos la verdad es que es una niña muy inquieta y no creíamos que fuera a estar pendiente tanto tiempo de una actividad. En casa si que baila y se pone los vídeos pero luego en la calle es algo más cortada hasta que termina por soltarse, un periodo que puede durar más o menos dependiendo de donde estemos.

No sé, quizás os parezca una tontería pero a mi el tema ya me carcome y tenía la necesidad imperiosa de hacer este post para conocer la opinión de los demás. De verdad que nos gustaría que fuese a más sitios pero quizás nos estemos adelantando y aún no tenga la edad adecuada. O, quizás, nos estamos cortando de hacer cosas cuando ella ya es totalmente capaz... Es que mi niña es muy grandecilla de cuerpo pero a veces nos olvidamos que sigue siendo nuestro bebé de año y medio.

¿Soy anormal profundo y es obvio que irá al parque y se lo pasará bien? ¿Soy el único que ha tenido esta preocupación existencial en la vida del papá/mamá? ¡HELP!

Comentarios

  1. Depende del parque, hay parques que separan las zonas de 1-4 años y más mayores y esos están genial para los muy pequeños. Si es mezclado es verdad que es un problema. El mio iba desde muy pequeño, pero al columpio de bebés y poco más si es juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es eso, que los que tenemos cerca son mezclado y lo que hay son para todos... Buscaré información a ver si por aquí hay alguno más para su edad. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Mis mellizos tienen 4 años y cinco meses y empezaron a pisar el parque de lleno el año pasado. Los llevaba a parques para críos pequeños y poco aglomerados o escogía sábados y domingos evitaba las horas puntas como las salidas del cole y el motivo era que a parte de ser pequeños eran dos y controlar el tema era muy complicado. El tema me parece interesante hay muchos peligros para bebés en los parques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino, me preocupa a mi con una ya dos debe ser una locura. Pues gracias por los consejos, intentaremos llevarla a horas menos concurridas para que se vaya soltando, aunque una de las gracias de ir al parque es que se relacione también, pero no se puede tener todo ajaja

      Eliminar
  3. Nuestros peques tienen el mismo tiempo. Yo no suelo llevarlo mucho. Una o dos veces por semana,como mucho. Lo cierto es que, salvo el fin de semana, entre semana no hay apenas nadie. Otra cosa también es que él no quiere nunca montarse en nada. Va dando vueltas o mirando a otros niños. Esa es su forma de entretenerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hemos ido y ha estado sola si que ha mostrado interés por montarse en el tobogán y tal, pero claro, estaba el parque desierto... Mi miedo es cuando haya más gente, a lo mejor así se cohíbe más pero no lo creo porque es un manojo de nervios que no puede estar quieta. Imagino que todo será ir probando, gracias por compartir tu opinión =)

      Eliminar
  4. Mi peque es un poco más pequeño y solemos llevarlo sábados y domingos por las mañanas, cuando no hay hora punta. Hay varios parques cerca y solemos llevarlo a uno en el que los columpios y demás están agrupados por edades.
    Pero vamos, que si alguna tarde cae parque, el padre o yo vamos detrás de él!! Y me da igual, el resto hace lo mismo..
    Eso sí, lo de la fauna del parque da para unos cuantos posts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que envalentonarnos. Muchas gracias opr dejarme tu experiencia =))

      Eliminar
  5. Yo intento evitar el parque a toda costa y tiene tres años. No puedo, me Line nerviosa cuando dice que querré ir al parque, pero a veces vamos. Mi marido y yo nos turnamos para estar con ella sí hay más niños. Nunca vamos en hora punta. Sólo una vez y no más. A los 5 minutos salió llorando porque un niñe le había tirado arena con el camión por la cabeza y veía a los otros niños y ya te digo, sudores frios!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy ahí estaría yo como el Dr. Jekyll Mr Hyde, pensando por un lado que son cosas de niños y por otra con ganas de enterrarle al otro niño la cabeza en la arena jajajaja. Habrá que ir metiéndola en el mundo parques más poco a poco y me queda claro que hora puntas jamás jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario