¿Cuántos hijos queremos tener?

Todos sabemos que la vida está muy dura para tener una familia numerosa y envidio a esas personas que pueden permitírselo, o los que se aventuran a ello sin miedo aún no teniendo la mejor economía del mundo. Cuántos hijos tener es algo de lo que hablan todas las parejas y nosotros, por suerte o por desgracia, estamos de acuerdo en la cifra. Aquí os contaré nuestros planes de futuro, si se hacen realidad o no es algo que no podremos asegurar, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.


De momento estamos bien con una, alguna vez (cuando todavía tenía trabajo) nos planteamos el tener el segundo pero parece que un aviso divino nos paró los pies. Estamos hablando de un par de meses antes de quedarme en el paro así que nos hubiéramos visto en una situación más complicada que la que tenemos ahora. La pequeña es un bichito y nos faltan ojo para tenerla controlada, así que un segundo lo vimos complicado. Un día mi mujer fue al médico y coincidió con una mujer con un peque como la nuestra y otro recién nacido y vio que le faltaban manos. En ese momento ella vio la realidad y,k si yo estaba trabajando todo el día, ella no se veía capaz de manejar esa misma situación, así que paramos la búsqueda y la pospusimos a más adelante, cuando ya la niña entrara en el colegio y tal.

Como podéis deducir con lo que os acabo de contar, no pensamos quedarnos con una y al menos un segundo queremos tener. Mi señora lo tiene claro, ella es hija única y no le gustaría que la suya lo fuera. Siempre dice que el día que falte su madre ella está "sola", que tiene a su prima, sus tíos y tal pero que no es lo mismo para ella. Por mi parte somos dos y yo he sido muy feliz junto a mi hermano, además nos llevamos unos 18 meses por lo que la diferencia de edad es mínima. Hemos crecido juntos, con él aprendí a jugar, a compartir y ha sido el mejor compañero de infancia que he tenido. Hermanos y amigos. Por lo que yo quiero que mi hija pueda vivir algo así, que tenga un apoyo el día que su mamá y yo faltemos.

Dos sería un número ideal y con el que nos conformaríamos pero si estamos de acuerdo que si la situación lo permitiera nos encantaría llegar a tener 3. Esto ya es algo más utópico y que decimos muy a la ligera pero como soñar es gratis, nosotros lo hacemos con frecuencia. A los dos nos gustaría ser familia numerosa pero, como todo en esta vida, el dinero y la posición será lo que nos permita llevar a cabo nuestro sueño o no.

El otro día hablando de este tema con una compañera del curso que estoy haciendo me decía que parar no era bueno, que una vez te crecían los niños y lo ibas dejando al final te quedabas con uno nada más. Yo no sé que pensar, realmente creo que tenemos esto bastante claro como para no dejarlo pasar y al menos a la parejita queremos llegar (no me refiero a parejita niño y niña, el sexo del segundo a mi ya me da igual). Es cierto que siempre hemos hablado que no nos gustaba que los hermanos se llevaran mucha edad, pero hay que saber lo que hay y a lo que te puedes enfrentar en cada situación. Así que esperamos que la situación actual cambie, que podamos seguir agrandando la bonita familia que hemos creado y poder envejecer rodeados de tantos hijos como podamos (y queramos).

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Cuántos hijos tenéis y cuántos queríais tener? ¿Tienes pensado tener más? Dejadme vuestras experiencia en comentarios que sabéis que los contesto todos y me encanta leeros y que compartáis vuestra opinión conmigo.



Comentarios

  1. Que post tan sincero!!! Me encanta!
    Nosotros siempre quisimos tener 3 y ahí están! La ventaja fue que los primeros son un 2×1 así que todo fue más rápido😂
    Ahora empiezo a ver que mis hijos hablan de las cosas que tienen sus amigos y que ellos no van a tener pero de momento no lo hacen con pena, tienen 6 años, pero no es algo que me preocupa. Por otro lado veo lo bien que se lo pasan los 3 juntos (los mayores de la pequeña se llevan 2 años) y todo compensa.
    Graciaa por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te envidio! jeje Quédate con eso, yo me acuerdo más de los buenos ratos con mi hermano que de el juguete con el que jugábamos. Con la familia tan bonita que debes tener lo material es secundario.

      Un saludo y muchas gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Yo tengo uno y no descarto tener más. Sola es más difícil porque las cosas se complican un poco. Pero pienso en mi hijo y no me gustaría que estuviera solo. Precisamente por eso, por estar yo sola. Para que se sintiese más acompañado. Supongo que lo iré viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que repoblar el mundo que se nos envejece la población jajaja =)

      Eliminar
  3. Nosotros lo teníamos claro,al menos queriamos dos y a por ellos fuimos...bueno el mayor vino rápido y por sorpresa porque sólo llevábamos 9 meses juntos jeje pero a mi en realidad me gustaría tener uno más lo que pasa que además de la situación que no estamos para muchos más gastos no quiero arriesgarme a tener otro chico 😓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor 2 bien que 3 mal, eso de donde comen 2 comen 3 es una auténtica tontería, al menos eso pienso yo. Yo ya digo, con 2 me conformaba pero de poder elegir 3 sería perfecto jeje.

      Eliminar
  4. Yo siempre he soñado con tener la parejita, sin embargo Dios me ha regalado 3 preciosos niños que quiero con locura, así que nunca recomiendo que os ilusionéis fantaseando antes de tiempo en el sexo que querréis para vuestros hijos, ya que cuando vienen no los cambiarías por nada. Os dejo una recomendación con la que mi marido y yo conseguimos quedarnos embarazados la primera vez. Nos gustan los preliminares y una noche de pasión estrenamos un kit erótico con el que nos dejamos llevar por la pasión y tuvimos final felicísimo a los 9 meses :P ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre decimos que lo que tenga que venir vendrá, pero es casi inevitable tener cierta preferencia. Ya digo que yo ahora mismo no la tengo, al principio si que quería la nena y como ya la tengo ya lo que venga me da igual. Gracias por la recomendación, pero nosotros tuvimos la primera sin problema y sin ayuda del kit XD. Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario