Ecografías 4D: ¿Merecen la pena?

La tecnología avanza y en el mundo de las ecografías esto también se ha dejado notar. Ahora a las típicas ecografías que teníamos antes se unen las nuevas en 3D, 4D e incluso 5D, que eso ya debe ser una auténtica pasada. Pues bien, nosotros nos aprovechamos de una oferta que encontramos y optamos por probar y tener un recuerdo más de esta etapa. Hoy os contaré si mereció la pena, cómo fue la experiencia y si la aconsejaría a otros papis y mamis.



Todo empezó cuando nos hablaron de una clínica de ecografía en Jerez de la Frontera, que conocían a gente que por una oferta en una típica página de rebajas por tiempo limitado se habían hecho con un paquete muy económico. Nosotros no encontramos esta oferta pero al entrar en su web vimos que el precio no estaba nada mal. Eran 50 euros, te daban 2 o 3 fotos (ya no me acuerdo), una canastilla y unos patucos o calcetines para el bebé. La verdad que luego hemos seguido a la página en redes y cada vez cambian sus ofertas y los regalos. Había otros paquetes, podías incluso llevarte más fotografías o el vídeo directamente, pero sinceramente ya eso se nos pasaba de presupuesto.

Llamamos, nos asesoraron del mejor periodo para hacer la ecografía si queríamos ver al bebé ya formado y concertamos la cita para ese tiempo (creo que estábamos sobre la semana 26-28). Llegado el momento fuimos al local mi mujer, yo y mi suegra. Allí nos tomaron los datos, rellenamos el papel para la canastilla y esperamos pacientemente nuestro turno. Al entrar a la sala había una camilla, un sofá y una pantalla enorme para ver al bebé en Full HD por lo menos. Nuestra suerte es legendaria y el bebé estaba totalmente dado la vuelta y no nos dejaba verle la cara. La chica fue muy simpática, intentaba que se moviera pero Valeria no estaba muy por la labor. Nos dijo que fuéramos a dar una vuelta y que comiera algo dulce que eso les solía despertar y hacer que se muevan. No hubo manera, volvimos a la sala, lo volvió a intentar pero ella estaba plácidamente tumbada y no iba a moverse por nada del mundo. Así que salimos con alguna foto del perfil y una bonita panorámica de su culo.

Amablemente nos ofrecieron otra cita para más adelante, gratis, para que pudiésemos verla y sacarle las fotografías y que no nos llevásemos ese mojón que había sacado aquel día. Todo un detalle no quedarse con los 50 euros y nosotros irnos con la decepción. Así que nos pegamos todo el tiempo rezando porque a la siguiente pudiésemos verla bien. Llegado el día esta vez fuimos de nuevo los tres y se unieron mis padres, justo coincidía con el día que tenía libre mi padre así que fue estupendo. Volvimos al local, aguardamos nuestro turno y por fin llegó el momento de volverlo a intentar.

No, no salió bien a la primera, volvía a estar vuelta, aunque esta vez algo menos, así que decidió hacer lo mismo de la otra vez, salimos de la sala y fuimos a dar un paseo. Esta vez era más temprano así que fuimos a un bar de cerca y tomamos café, mi mujer un zumo para ver si con el azúcar Valeria se dignaba a dar la cara. Una vez terminamos en el bar volvimos a la dichosa sala y esta vez sí, ahí estaba la cosa más bonita que podía imaginar. La pantalla era una gozada y la tecnología, comparada con la ecografía de las 20 semanas del hospital (por no hablar de la de las 12 semanas del centro de especialidades de mi pueblo), era otro mundo completamente.

Como anécdota, recuerdo que estábamos esperando y había entrado una chica con su novio o marido y la  que parecía ser su madre, y luego lo confirmamos. Ella estaba de mucho menos tiempo y su intención era ir 3 veces durante el embarazo para ir viendo la evolución. Salieron muy contentos porque en la S.S. no le habían dicho el sexo aún y allí le habían confirmado que era un niño. Lo cómico fue cuando la señora comentó allí a viva voz: "Le hemos visto la pichita, bueno pichita, tiene una buena picha, ha salido a su tío, yo no sé como la tendrá el padre pero su tío también tenía la picha grande". La pobre chica llamó la atención de su madre muy apurada y es que vaya comentarios para hacerlos públicamente... Señora, un poco de intimidad para su nieto y también para su hijo, que no nos importa si tiene el rabo como un caballo, la verdad.

Volviendo al tema principal, ¿Lo recomendaría? Totalmente, la verdad que puedes verle la cara perfectamente y es que luego veíamos la foto y a la niña ya nacida y se parecían, como que eran la misma vamos. La experiencia fue genial, nos llevamos nuestras dos, o tres, fotografías, los patucos y la canastilla, pero lo verdaderamente importante es que habíamos logrado verla. Nos volvieron a confirmar allí que era una niña, desde la primera visita no había dudas. Los 50 euros mejor invertidos del embarazo fueron en esa ecografía, ver tan nítidamente al bebé dentro de la barriga no tiene precio.

Mi conclusión es que si te lo puedes permitir yo no dudaría en hacer la ecografía 4D. Es un momento mágico más que añadir a los meses de embarazo.

Comentarios

  1. Pues te doy la razón 100%. Yo con la primera también cogí una oferta de esas de páginas especializadas y me llevé a mi tía y a mi abuela,pq el resto trabajaban y no podían venir. Mi abuela, con 91 años y Alzheimer avanzado miraba la pantalla y me decía:"pero eso es la niña?? La de ahí dentro?? Cómo avanza la tecnología, esto cuando tu padre no existía" Tenía el día bueno y sabía quién soy, pudo ver a su biznieta en directo y yo me llevé tres fotos, el vídeo y la canastilla por unos 60€. Con el segundo quise repetir, pq me pareció injusto hacerlo solo con uno, pero al final me hice tres: una en la SS, q aquí en Madrid te la hacen gratis con la eco de las 20 semanas, otra q cogí también de oferta y a la q fui con mi hija y mi marido y una tercera q me regalaron por ir a por una canastilla. Así q recomiendo la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada como se ven y si coges una buena oferta merece muchísimo la pena. Muchas gracias por compartir tu opinión, un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo hice con mi hija y repetí con mi hijo. Creo que es un recuerdo para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando venga el próximo también repetiré seguro, es tan bonita la experiencia y el recuerdo.

      Eliminar
  4. Nosotros también nos hicimos la ecografia 4D con mis 2 Frutitos y la verdad es que le experiencia, igual que para vosotros, fue buena. Esa clínica de Jerez de la que hablas tiene unas ofertas y unos paquetes muy buenos, se lo comentaré a mis amigas de Conil, que una ahora está embarazada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las recomiendo mucho, además son muy amables y no tienen problema en repetirtela hasta que te lleves unas buenas fotos de tu bebé.

      Eliminar
  5. Por favor que risas con la señora jajaja. Pues si, la verdad es que la experiencia, sobre todo si vas acompañada está muy bien. Yo lo hice con el mayor y ahora me alegro mucho porque me llevé a mis padres y al poco de nacer el peque mi padre falleció, así que guardo muy buen recuerdo de como alucinó de verle ahí dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nosotros a la primera fuimos pocos para que no fuera aquello una fiesta pero luego al ver que la gente iba híper acompañadísima optamos por hacer lo mismo. Además es que se ve tan bien, así que fue una experiencia que pudo disfrutar y llevarse con él.

      Eliminar
  6. Los cuentos de mamá5 de diciembre de 2017, 22:03

    Yo no me la hice, no tuve la opción de ninguna oferta pero me habría encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general son bastante caras, cada vez menos porque se están haciendo más populares, pero con una oferta así tuvimos que aprovecharla.

      Eliminar
  7. Uff, cuando estaba embarazada de Paula escaseaban los sitios donde la hacían y eran muy cara. Ahora no se si la haría o no, me dan un poco de repelús las fotos que he visto de este tipo de ecografías.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ¿Repelús por qué? jajajaja A mi me parecieron bonitas y es que se ve genial, vamos mi hija al nacer era igualita, y comparado con las que hacen en la SS pues son una maravilla.

      Eliminar
  8. Yo no me la hice. Siempre me habían dicho que no merecía la pena. Pero ya veo que es una bonita experiencia. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja con la señora hablando de tamaños... me alegro que se ofrecieran a haceros una segunda eco porque en la primera no se vio, que amables oye... yo también me la hice y la verdad es que es una experiencia fantastica... y lo recomendaría a otras familias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue todo un detalle porque realmente algo del perfil si que le vimos y sacó algunas imágenes, quizás otra clínica te daba esas y te despachaba tan a gusto, pero ellas fueron muy simpáticas y nos dieron esa opción.

      Eliminar
  10. Creo que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer durante el embarazo. Estoy de acuerdo contigo. Nosotros tenemos de los dos. Con video y todo. Ahora lo veo con ellos y alucinan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, fueron los 50 euros mejor invertidos y es que verlos así tan bien ahí dentro no tiene precio.

      Eliminar
  11. Creo que medicamente no aporta mucho pero el recuerdo que te queda de tu hijo en vientre es increíble. Es más probable el capricho de recordad pero es tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente es más el recuerdo y el verlo con una mejor calidad y ya. Hay gente que también va cuando están de poco tiempo para que les digan el sexo simplemente, pero eso si lo veo más pérdida de tiempo porque ahí verlo ves poco.

      Eliminar
  12. yo recuerdo conmucho cariño las ecos 4D (bueno 3D creo que eran) porque les vi la cara, y en el caso de una de las niñas, fue la misma carita que vimos al nacer, fue muy emocionante. Por cierto, he publicado el tag de las 20 series en el blog esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías eran 4D y ahora ya las hay 5D, así que poco a poco nos vamos quedando anticuados jajaja. Con la mía igual, la misma carita que vimos al nacer y es que es impresionante que se vea tan bien. ¡Corro ahora mismo a leer tu 20 Series Tag! Un saludo.

      Eliminar
  13. Nosotros tambien lo hicimos y no me arrepiento para nada aunque tambien he de decir que es hay que tener cuidado en que lo hagan profesionales porque a veces pueden meterse a medir cosas de las que no saben y meterte algun susto sin fundamento.
    En cuanto a la abuela, madre mia! Eso pasa por sacar a los abuelos por ahi. A mi ya no se me ocurre🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo creo que en esos casos tienes que tener muy claro que es algo más para ver al bebé y llevarte el recuerdo pero para el resto mejor acudir a un médico. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario