SU nombre, MI decisión

En este nuevo post vengo a hablaros de los nombres del bebé y ese momento incómodo en el que las personas se sienten con derecho a opinar sobre el mismo. Es algo que todo pa/madre, o casi todos, hemos experimentados al comunicar esta importante decisión a la familia. Escoger un nombre nunca será tarea fácil porque no llueve a gusto de todos y no puede contentar a toda la familia. ¿Lo mejor? Decidid en pareja que sois los únicos a los que os debe gustar el nombre.


Creo que ya he contado alguna vez como vino a la cabeza el nombre de mi bebé, Valeria. Por si las moscas volveré a contar la anécdota. Estábamos en familia en la Catedral de Cádiz una Semana Santa esperando a los pasos llegar cuando una chica joven acompañada de sus padres y su bebé llamó a su hija Valeria. Desde aquel momento me encantó el nombre y le comuniqué a la que por entonces era mi novia, ahora mi mujer, que me gustaba mucho ese nombre. Pese a ello la elección no estaba clara cuando llegó el momento ya que a ella le gustaba mucho también Martina. Le gustaban ambos y a mi solo Valeria así que finalmente fue nuestra decisión. En este nombre no tuvimos problemas, a la mayoría les gustaba, o al menos nadie nos dijo lo contrario, pero con el de niño lo teníamos más dudoso. Barajamos varios y siempre encontrabas una pega por algún lado: ¿Así lo vas a llamar? "A mi ese no me gusta" y comentarios del estilo. Finalmente nos decantamos por Lucas si era niño y encontramos tanto apoyos como oposición, pero la decisión estaba tomada y así sería de haber sido niño. Obviamente no lo hacen con maldad, simplemente todos quieren dar su opinión pero es un palo comunicar con ilusión el nombre que te gusta para tu bebé y que comiencen a criticarlo.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, realmente no pienso que nadie lo haga por joder pero la intención es una cosa y como cae a la persona es otra. Por eso mi recomendación es clara, sé falso en todo momento cuando te digan el nombre de un bebé. Si no te gusta quédatelo para ti, ¿Por qué tienes que comunicárselo a la persona? Luego lo comentas en intimidad y listo, pero lo contrario es de un mal gusto que tira para atrás.  Ponte en la piel de la otra persona, si fuera al revés te gustaría escuchar "Uy qué feo", "A mi eso no me gusta tiene nombre de X", "Con ese nombre lo van a llamar de X manera en el colegio" y muchas otras frases del estilo. Más cuando te están comunicando el futuro nombre del bebé, no te están pidiendo tu opinión ni nadie te ha pedido que lo valores.

Por lo que, como todo en esta vida, el libro de los gustos está en blanco y cada uno rellena el suyo como le da la real gana. Lo que para ti puede ser horrible a otra persona le puede encantar y no tienes porque ir a quitarle la ilusión al prójimo. A unos les gustan los nombres cortos, a otros compuestos, nombres de toda la vida, nombres más modernos, etc. Vive y deja vivir, seguro que tu en tu día escogiste conforme a tus gusto, o el día de mañana te gustará hacerlo. A ti papá/mamá pensad solo en vosotros, es una importante decisión, conviviréis con ella toda la vida y sois a los que realmente os debe importar.

Basta de criticar la decisión de unos papás ilusionados. Guárdate tu opinión si nadie te la ha pedido y todos seremos más felices.

Comentarios