Valeria Aprende a Besar

Hace una semana o algo más hubo un momento que marcaría un antes y un después en mi vida como padre. Una nueva monería con la que querer comerme a mi niña a besos y con la que consiguió, una vez más, que se me cayera la baba con ella. No fue a mi directamente, pero solo verlo fue lo más bonito del mundo. Mi niña, Valeria, ya sabe dar besos y a mi se me cayó todo a los pies la primera vez que esos labios rozaron mi mejilla con la intención de besar.



Hasta ese día mi hija no sabía dar besos, tu le pedías un beso y ella se limitaba a ponerte la cabeza para que se lo dieras tú. Siempre ha ofrecido su cabeza, a veces con mucha fuerza y ha propinado más de un cabezazo monumental a nosotros y a la familia. Ahora lo sigue haciendo al pedirle un beso, pero si le especificas que te lo de ella acercará sus labios a tu mejilla y luego los separará riéndose y tapándose la boca, como la que le da vergüenza o algo (y ella de eso no tiene, bueno sí, la tiene completa porque no la gasta).

El caso es que hará una semana así salíamos de casa de la abuela materna y ahí fue cuando nos sorprendió. La abuela le dijo que le diera un beso y yo la tenía el brazos, ella en vez de poner la cabeza se aventuró a posar sus labios sobre la mejilla de la abuela y todos nos quedamos patidifusos. Luego le costó algo más volver a repetirlo pero ya nos da besitos, aunque siempre su primera intención es darte su cabezazo característico pero poco a poco parece que ya va dando más besos. Siempre tienes que pillarla inspirada porque a veces ni aunque se lo pidas te lo vas a dar, eso sí, cuando consigo una vez que lo haga abuso y le pido uno y otro, y otro, hasta que ya empieza a pasar de mi.

Hoy añadió algo más a su nueva monería y es que ahora junto a la acción de dar el beso ha añadido el "mua" y ha conseguido que este hito sea aún más adorable. Hoy estaba en el primer día de formación y he pasado toda la mañana fuera, al llamar a mamá para ver como estaban ella estaba de fondo. Ella te da besos (cabezazos) al móvil al escucharte pero hoy acercaba la boca y decía "mua". Mamá me contaba su nueva gracia y me dijo que ya te daba los besitos con este característico sonido. Al llegar he estado intentando que me diera uno de esos besitos sonoros pero no ha habido manera. Después del baño y mientras la abuela llamaba al teléfono ella se ha acercado para dar un beso al teléfono mientras decía "mua". Ahí he visto la oportunidad y le he dicho ahora a papá y ha llegado ese bendito momento en el que esta pequeñuela me ha dado el besito sonoro más precioso del mundo.

Habrá muchos momentos importantes en la vida del papá junto a su hija/o y uno de ellos es este, el de tener por primera vez un beso de tu pequeña con esos morritos chiquitines que querrás comerte.

Comentarios