Ventajas de tener un hermano

La bella y dulce de Lidita Swan escribió un post que me ha gustado mucho en el que habla de Las Desventajas de no tener Hermanos y eso me ha inspirado a hacer todo lo contrario. En este post voy a comentar lo que para mi son las ventajas de tener hermanos y será la otra cara de la moneda del post que hizo la Swan, también conocida como la señora Gades.


En mi caso, y como he comentado alguna que otra vez, tengo un solo hermano y nos llevamos muy poquito tiempo, algo más de año y medio. Como curiosidad de pequeños nos parecíamos mucho, ahora dicen que también (hasta el punto de confundirnos)
pero yo no lo veo tanto, y la gente se preguntaba si eramos gemelos o mellizos. Así que nos hemos criado juntos y vivido lo mismo casi a la vez, algo que para mi es una gran ventaja. Por ello, siempre había pensado que no me gustaría que mis hijos se llevaran mucha edad, pero a veces hay que ser conscientes de lo que se puede y no se puede en cada momento. Para mi un hermano es fundamental, no me imagino mi vida sin el pequeño capullo que me tocó como hermano mayor y que me metía el pipo hasta en los ojos al grito de: "El nene está llorando". El lo hacía con todo su amor y cariño pero puntería tenía poca y no atinaba a encontrarme la boca.

La primera gran ventaja es la de tener un compañero de juegos las 24 horas del día, aunque ahora que lo pienso puede ser una ventaja y una desventaja. A nosotros nos encantaban los Playmobil y teníamos una gran colección. Lo bueno de ser el pequeño es que me quedaba mirando como los montaba mi hermano y luego me ponía a jugar.  ¡Qué bien! pensarás, pero no, su venganza era terrible. Mientras el llevaba 40 Playmobil en la mano yo tenía dos y los más roñosos porque el tío se aprovechaba de mi inocencia para darme toda la birria. Pero yo no era consciente de ello así que disfrutaba jugando como el que más. A esto le podemos añadir ir a jugar a la pelota, jugar a las cartas, tener dos mandos para la PlayStation y buscar los juegos cooperativos o turnarnos para superar juegos juntos, etc.

Tener un hermano también es bueno para no llevarte las culpas de todo lo que pasa en casa y poder sembrar la duda en tus padres. Lo mejor es culpar al otro, él hará lo mismo y finalmente acabaréis los dos castigados. A veces será por tu culpa y otras veces por las de él, pero en eso consiste también la fraternidad, sino tienes hermanos jamás lo entenderás. Además al principio nos castigaban juntos, así que nos la apañábamos para jugar a algo, hasta que mi madre fue más astuta y nos dividía en cuartos, y eso ya nos hacía menos gracia.

Mi relación con mi hermano siempre ha sido muy estrecha, luego cuando ya fuimos creciendo y entrando en la adolescencia si que nos fuimos distanciando y cada uno tirando para su propia vida. Pese a ello, sé que cuando quiera y me haga falta puedo contar con él y estará aquí el primero, y no solo porque viva dos edificios más al lado del mío. Esta es otra gran ventaja de tener un hermano, saber que tienes alguien de tu sangre en el que apoyarte el día que tus padres falten, que por norma general debería ser antes que nosotros. Desde luego cada familia es un mundo y peleas hay en todas partes, por dinero las nuestras no serán porque tenemos poco que heredar.

Otra gran ventaja de la que todavía no disfruto pero falta menos para que lo haga es poder tener sobrinos. Sí, mi hermano está esperando su primer bebé para marzo de 2018 así que si todo va bien (que estoy convencido que sí) pronto habrá un nuevo miembro en la familia. Ser papá es una cosa pero ser tío es otra totalmente diferente y no se puede dar sino tienes un hermano, y más en nuestro caso que mi mujer es hija única.

Seguro que se me olvidan algunas más pero para mi tener un hermano son todo ventajas. Habrán peleas, te podrás llevar como el perro y el gato pero sabes que finalmente nada, o casi nada, puede romper ese vínculo tan especial como el de hermanos.

Comentarios

  1. Yo tengo un hermano mayor y bueno, desde la adolescencia ha pasado un poco de mi y ahora de mayores la cosa no ha cambiado. Yo le quiero mucho y me gustaría tener más relación con él pero en realidad no hablamos nada. Nos vemos en los cumpleaños de los peques y de nuestros padres pero ya y la verdad que me da mucha pena pero bueno, es lo que hay. Me dan muchísima envidia las buenas relaciones entre hermano. Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hasta el año pasado hemos estado viviendo juntos, el se casó en Julio y se fue de casa, yo la abandoné en Septiembre, pero ahora somos casi vecinos. Por trabajo nos vemos menos pero por lo menso una vez a la semana intentamos reunirnos toda la familia.

      Eliminar
  2. Hola, yo soy la mediana, mi hermano es año y medio mayor que yo y mi hermana tiene dos años menos que yo. Mi infancia la recuerdo como momentos para jugar juntos y también para pelearnos, después, ya en la adolescencia, mi hermana y yo estrechamos vínculos e incluso empezamos a ir con la misma cuadrilla de amigos. Yo veo muchas ventajas a llevarse pocos años entre los hermanos, y por ello, he intentado que los míos también se llevaran poco: se llevan dos años y cuatro meses. Porque quería que tuvieran un vínculo así de especial con alguien. Eso sí, creo que para nosotros, los padres, es un poco locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguro que para los padres es más locura porque yo opino que eso de donde comen dos, comen tres es una falsa como una catedral jajaja.

      Eliminar
  3. Mola muchísimo tener hermanos!!! En mi caso, yo soy la mayor de los tres. Y a pesar de que mis dos hermanos pequeños eran varones y teníamos caracteres completamente opuestos, he jugado mucho, pero que mucho con ellos. Yo me he criado entre las peleas y las diversiones fraternales, y me encantaba. Así que siempre tuve claro que quería que mis peques tuviesen hermanos también. De ahí que seamos familia numerosa. Ahora les tengo muy lejos y les hecho mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanos sin peleas es como un un jardín sin flores jejeje. Te envidio, a mi me encantaría formar una familia numerosa pero ahora mismo la situación no nos lo permite =(

      Eliminar
  4. Tener hermanos tiene muchas cosas buenas, y ser hijo único tiene otras tantas. Es dificil cuando estás formando una familia tomar la decisión de ampliarla o no :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, aunque cada uno verá las que ha vivido. Yo como he tenido a mi hermano y no me imagino como hubiera sido mi vida sin él pues no le veo nada bueno a ser hijo único xD

      Eliminar
  5. Que bonito! Leí el post de lidita y como ella soy hija única y gracias a lo que escribió, yo hablé de como lo pasé cuando perdí a mi hermano no nacido.
    Siempre he pensado que tener un hermano era lo mejor del mundo. Lo veía en mis amigos del cole y sentí siempre cierta envidia. Mi marido también me ha explicado alguna anécdota con su hermana y sí, también he sentido cierta envidia por esos momentos que yo nunca pude vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento mucho leer eso. Yo como he puesto anteriormente me he criado en compañía así que no sé que se siente al ser hijo único, pero creo que hubiese tenido esa misma sensación.

      Eliminar
  6. Bueno, yo soy un poco la nota discordante, tengo dos hermanas y tampoco hemos sentido esa conexión de la que hablais. Supongo que con mi experiencia no creo que sea tan maravilloso tener hermanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo siento... La verdad que cada uno cuenta la feria como la vive y la experiencia de cada uno hace que veamos las cosas de una forma o de otra.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Jajajaja a ver cómo acaba la peque si con hermanos como quiere Papá o sin ellos como quiere Mamá jajaja.
    Yo tengo 2 hermanos y escribí justo sobre lo mismo porque me parece que tiene muchas ventajas, a pesar de q no seamos para nada iguales ni pensamos igual. Pero aún así, con mi hermana si y eso no se paga con dinero, el tener a alguien siempre q te conozca y esté ahí de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues que raro que tengas una buena experiencia teniendo hermanos y no quieras lo mismo para tu peque. Aunque bueno, para nosotros desde el punto de vista de hijos es más cómodos que ahora con el de padres jajaja.

      Eliminar
  8. Yo soy la mayor, tengo un hermano 6 años más joven que yo, y a pesar de la diferencia de edad, estamos muy unidos. Siempre hemos jugado juntos a la consola, y otros juegos como hacer cabañas en la habitación...En la adolescencia hubo distanciamiento, pero ahora a pesar de vivir lejos, siempre acudimos el uno al otro para explicarnos según qué cosas, y nos respetamos profundamente, por lo que sabemos que siempre podemos contar el uno con el otro y confiarnos cualquier cosa. Ahora él tiene 30 y yo 36. No lo cambio por nada del mundo. La otra cara de la moneda, mi marido, que sólo se lleva dos años con su hermano y, aunque de peques han jugado mucho, ahora son el día y la noche y mantenemos relación cordial de familia y punto. A veces la edad no tiene nada que ver. Un post muy chulo, me has traído buenos recuerdos con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada relación de hermanos es un mundo desde luego, yo desde mi perspectiva no le veo ningún inconveniente. Muchas gracias por dejar tu opinión y me alegro que te haya gustado el post. Un saludo!

      Eliminar
  9. Holaa 😍 me ha encantado este articulo ❤ yo soy la menor de 3 hermanos que somos. Y aunque recuerde, y mucho, los momentos en que jugábamos los 3 juntos, también recuerdo las peleas, principalmente con mi hermano del medio jajajja pero bueno, hace parte. Hoy día tengo dos hijos, e hice cuestión de tenerlos seguuditos, se llevan 2 años y 6 meses, para que puedan estar juntos, jugar pelear (jajajaj) y hacernos a nosotros papis volverse locos jajjaja

    ResponderEliminar
  10. yo creo que tener hermanos es una gran ventaja (yo no tuve) y lo sigo pensando aunque el par que tengo en casa se pelean cada 5 minutos

    ResponderEliminar
  11. En mi caso era una necesidad vital la de que mis hijos tuvieran hermanos, al menos uno, teniendo en cuenta que yo no tengo ni mi marido tampoco.
    Lo de repartirse las culpas.. no sé, no sé.. jejejeje.. al final también puede ser que pague el que no ha sido alguna que otra vez.. ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario