Las Mejores Canciones Infantiles

Desde que soy papá a penas uso Spotify y lo único que se escucha en casa son las canciones infantiles que va poniendo mi pequeña alternativamente en YouTube. Antes siempre tenía puesto los Cantajuegos, aunque no le hacía mucha gracia y pocas canciones dejaba entera, pero luego fuimos descubriendo que existen más grupos del mismo estilo como los Pica-Pica o los de Cantando Aprendo a Hablar, que son como el Parchís moderno. De todas estas canciones he hecho una selección y hoy os contaré cuales son mis favoritas, y las de mi niña, más las mías para que engañarnos. Sin ningún orden estás son las elegidas:


El Popurri de las Manos

El popurri de las manos es una divertida canción de los Cantajuegos en la que además de música hay una coreografía muy estática fácil de seguir por los niños. La mía aún es pequeñita y no la sigue mucho, pero si que al empezar a cantarle la canción mueve una de sus manos como en el vídeo, aunque no llega a eso de guardarla y tal. Eso sí, se queda embobada mientras tu le cantas y le haces el baile, y ella te acompaña meciendo sus manos. Una canción muy divertida y original que se ha ganado un puesto en mi top de mejores canciones.

Arramsamsam

Esta canción es muy mítica y en YouTube la podéis encontrar en múltiples versiones cantadas por diversos grupos. Yo os dejaré la versión de los CantaJuego pero a mi hija le gusta mucho una cantada en inglés por un hombre pero yo aquí en el ordenador no la he encontrado. Esta canción me la cantaba a mi mi madre de pequeño y ahora a mi hija es otra de las que le encanta. Nos la encontramos delante de la tablet con la canción puesta y levantando las manos cada vez que la canción lo requiere, y a mi me entran las ganas de comérmela porque no puede ser más graciosa.

La Señora de los Faroles

Personalmente nos encanta esa canción, es de los Pica-Pica y es muy divertida. A la peque también le encanta y ella mueve su dedito diciendo que no para que se la cantemos y se nos pone a bailar. Es original, muy rápida y me recuerda a una canción que mi madre me cantaba mucho y me encanta, la de la rana cantando debajo del agua. Yo esa nunca me la pude aprender porque se forma una gran bola de personajes, pero esta es mucho más sencilla para los más pequeños. He dicho que las canciones no tienen orden pero si lo tuviera La Señora de los Faroles sería el Top1.

Arriba y Abajo

Esta es de Cantando Aprendo a Hablar y a mi, personalmente, este grupo no me gusta nada pero a la peque sí. Entre todas sus canciones esta es una de las que más escucha y es otra  a la que le sigue la coreografía a la perfección. Incluso cuando se la cantamos nosotros lo hace, aunque también se lía un poquito la pobre mía. Pero lo normal que el arriba y abajo lo sigue estupendamente al ritmo de la canción. Educativa y divertida a partes iguales, puede que de tanto escucharla le haya dejado de tener algo de manía, aunque el resto si las odio mucho.

El arca de Noe

Otro gran clásico pero es que esta me encanta, la canto de principio a fin e incluso en la ducha, tanto esta como la de la señora de los faroles, gajes de papá. A mi niña le pasa más sin pena ni gloria la canción, si se la cantamos nos presta atención pero no es una de las que más le motive. Nos motiva más a nosotros cantarla y hacerle la coreo que a ella escucharla, es una realidad. Con el tiempo imagino la irá entendiendo mejor y le irá gustando más, más le vale porque yo no pienso dejar de cantarla, para una que me sé bien jajajaja.


Estas serían las mejores canciones infantiles para mi, pondría alguna más pero tampoco quiero eternizar el blog, así que con un Top5 está bien. Este post me ha traído una divertida idea que puede que la traiga pronto al blog, aunque no tan pronto para no quemar mucho este tema de las canciones infantiles. Sin más, dejadme en los comentarios cuáles son las canciones que más les gustan a vuestros hijos y recomendarme alguna más.

Comentarios

  1. Ayyyy hubo un momento en que creí que no resistiría más oírlas y de repente mi rubio dejó de mostrar interés por ellas. Pues te puedes creer que ha vuelto a las andadas? No sé como llevaré esta segunda etapa sin rayarme demasiado. a pesar de todo he de admitir que en su día me encantaban y me traen recuerdos tan bonitos...que solo por eso son las mejores ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja yo tengo algunas también que me asquean ya pero otras me gustan, eso o me he acostumbrado ya a ellas. A ver si no me las quema como con los dibujos de Peppa Pig a los que odio con todo mi ser =)

    ResponderEliminar
  3. Al final las escuchan (y escuchamos) tantas veces que nos las aprendemos y tarareando sin querer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo a veces me sorprendo cantando o tarareando canciones de las que estoy cansadísimo jajajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario