Los Pros y los Contras del Paro

Justo hoy hace 2 meses que estoy en el paro y continúo con una búsqueda de empleo bastante activa pero todavía no se ha dado la suerte de poder encontrar algo. El asunto va siendo preocupante y es que de subsidio me ha quedado prácticamente un mojón, los efectos de haber trabajado 8 horas pero cotizado 6... El caso que en estos meses me he dado cuenta que estar en el paro es una putada por múltiples motivos pero también tiene sus cosas buenas. Todo ello os lo haré saber en las siguientes líneas presentando los pros y contras de estar en el paro.


Contras

Economía:

Sin duda la mayor putada de estar en el paro es el dinero. No es que yo cobrara un gran sueldo, eran 800 euros, pero podíamos vivir con elos. En la actualidad nos hemos quedado con unos 500 y tenemos que estar comiendo en casa de la familia para no tener que sacar del sueldo dinero para la comida. Pese a todo, una niña pequeña demanda muchas cosas y todo eso, más los gastos de una casa tienen que salir de esa cuantía.

Frustración:

Cuando uno se ha acostumbrado a levantarse todos los días y acudir a su puesto de trabajo, el no hacerlo crea un sentimiento de frustración. A esto le acompaña el sentirte inútil y no poder emplearte para traer dinero a casa y mantener a la familia. Antes he dicho que la mayor putada del paro era el dinero, pero puede que este sentimiento pueda hacer más mella en una persona. La cabeza nos juega malas pasadas y cuando estás en momentos bajos peor.

Buscar Trabajo:

¿Buscar trabajo es una contra? Para mi sí y está muy relacionado con la frustración, ya que ayuda a ello. Te descargas miles de aplicaciones de búsqueda de empleo, te registras en otras miles de páginas de la misma temática y te vas apuntando a todo para lo que te ves capacitado y que puedes tener oportunidades. La mayoría nunca contestan, hay más probabilidad de que te toque la lotería que de que te llamen para una entrevista. Cuando encuentras entrevista son de trabajos que no eran como se pintaban en la oferta y te vas de allí con esa sensación de gilipollas por haber sido engañado como un bobo. Buscar trabajo quema mucho, acabas mandando solicitudes por mandarlas pero con 0 ilusión, salvo casos en los que te veas que piden justamente lo que tienes en tu currículum, y aún así te pueden ignorar perfectamente.

Pros

Disfrutar de la familia:

Este es sin duda el primer y mejor pro de estar en el paro. Ahora me levanto todas las mañanas y no tengo que vestirme e irme, simplemente me quedo aquí y disfruto de cada momento junto a mi pequeña y mi mujer. Es en este momento cuando te das cuenta de lo esclavizado que nos tiene el dinero y la lacra de vivir en una sociedad tan consumista. Nos han convencido de que necesitan muchas cosas para vivir y para ello debes tener dinero pero no es verdad. Yo con comer todos los días y poder disfrutar del crecimiento de mi niña podría vivir perfectamente y muy feliz. El paro me está volviendo un poco hippie jajajaja.

Tiempo libre:

Ahora empleo mejor mi tiempo libre y es que cuando llegaba a casa de trabajar simplemente me sentaba y me embobaba con el PC o la televisión. Cuando estás en el paro tu tiempo libre es todo el día y lo repartes como quieres. Esto me ha permitido comenzar con mi blog y dar rienda suelta a mi pasión por escribir. También estoy teniendo más tiempo para preparar la oposición y también para seguir formándome en la medida de lo posible como el curso de Guía Turístico que hice el mes pasado. Otra forma de emplear mi tiempo de forma eficiente es el de comenzar a escribir mi propio libro y así cumplir uno de mis sueños desde pequeño. En definitiva, tener tiempo libre de calidad es esencial para poder hacer lo que te gusta fuera de la rutina.


Hasta aquí el post de hoy, los pros los he comprimido en dos grandes bloques y es que dentro de ellos caben todo lo que os quería comentar de las cosas buenas que he aprendido que tiene el estar en paro. Los contras pueden ser los que todos pensamos pero seguro que hay alguno más. ¿Cuáles son los pros y los contras que ves tú? Déjame en los comentarios tus opiniones, si estás de acuerdo o no, recuerda que siempre contesto y que me encanta el feedback jeje. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Publicar un comentario