Ya es Navidad en Casa de los Gades

Ha llegado Diciembre y con él, damos por abierta la veda para comenzar la decoración navideña del hogar. Yo siempre había tenido la costumbre de montar el árbol en el puente pero la señora Swan lleva desde finales de Octubre diciéndome que quiere poner el árbol, a lo que me negué en rotundo por ser un "poco" pronto. Pero ayer fue el día, llegó el momento más esperado por mi mujer y pusimos el árbol en un ambiente muy familiar.


Ayer ya no había escapatoria pese a que me hice un poco el remolón, pero finalmente me engatusaron para poner el árbol. Las ganas aumentaron cuando el jueves fuimos a casa de mis padres y les ayudamos a poner el árbol y la niña se lo pasó genial tirando todas las bolas al suelo, vacío la bolsa en tiempo récord y aún buscaba más para seguir tirando. Una vez todas en el suelo se distrajo lanzándole bolas a los tíos y a todo el que pillara.

Tras esto, llegó el turno de decorar nuestra casa, la primera vez ya que nos mudamos a ella el 1 de enero, y al quedar tan poco de Navidad decidimos no poner la decoración ese año, ya lo habíamos hecho en la anterior casa y nos daba pereza para 5 días. Además el año pasado mi nena era muy peque y no se enteraba de nada, este año ha sido el primero en el que nos ha ayudado a poner los adornos y ha coronado el árbol con la estrella.

No podía faltar un ambiente navideño así que pusimos el YouTube con un vídeo que os dejaré a continuación para ponérselo a los peques porque son villancicos, y otros menos navideños, para tenerlos entretenidos. A nosotros nos lo recomendó mi cuñada que, como ya he dicho en más de una ocasión, es maestra de infantil y es este de Mundo Lanugo.


Enchufamos la tele, pusimos villancicos y tuvimos a la peque todo el tiempo bailando alrededor nuestra mientras montábamos el árbol y le cantábamos las canciones a pleno pulmón hasta que llegó el momento de poner la decoración. Lo primero que hizo fue cogernos nuestras preciadas bolas de Harry Potter y tirarlas por el suelo, cosa que le quitamos de inmediato porque otra cosa no, pero Harry Potter en casa es sagrado. Os dejo la foto de nuestras bolas frikis (la tenéis en Instagram también y sino me seguís lo podéis hacer buscando @papagades)  que compramos en Primark, las de colores compramos 2 paquetes terminando la Navidad el año pasado y nos salieron por 2.50 cada paquete. Las bolas con purpurina las compramos este año y son espectaculares.


La pequeña no pudo dejar de hacernos destrozo y tomó uno de los típicos adornos que son un regalo de navidad y lo abrió, encontró el corcho de dentro y decidió probar si estaba bueno. La acercamos al árbol para ayudarla a poner bolas pero ella es más de quitarlas que de ponerlas. Hemos sido precavidos y las bolas que son intocables las hemos puesto en la mitad más alta del árbol para evitar tentaciones de esta chiquituja. 

Fue un momento muy especial en familia y lo disfrutamos mucho. Lo del Portal de Belén creo que lo vamos a posponer para el año que viene porque esta se pondrá a jugar  con las piezas ya que es un Belén que conseguí hace tiempo con un periódico local y parecen juguetes completamente, aunque no los pareciera también iba a jugar con ellos porque es así, una traviesilla nata.

Así que entre bailes, cantes, un ambiente familiar y el frikismo Potterhead siempre presente, llegó la navidad a casa de los Gades-Swan. 

Comentarios