Mis favoritos a los Premios Madresfera

Como todos sabemos ya, los Premios Madresfera están a la vuelta de la esquina y muchos son los nominados en las distintas categorías. Primero de todo quería daros las gracias desde aquí a todas aquellas personas que me han propuesto para la categoría Paternidad ya que no he hecho campaña para ello. Ahora que estoy entre los nominados si que me gustaría pedir el voto, aunque después de una semana aún no lo he hecho. Pero este post no será para esto, sino para hacer mi apuesta de favoritos a las distintas categorías. ¿Quieres saber quiénes son? ¡Acompáñame hasta el final del post!


Antes de empezar ya os aviso que me voy a saltar algunas categorías como Gastronomía o Moda Infantil porque no suelo seguir estos blogs y me gusta hablar con conocimiento de causa. Voy a escoger a mis 3 favoritos en cada categoría, de haberlos, y puede que haga menciones a parte en caso de gustarme más de 3. Sin más dilaciones, aquí van mis favoritos a los Premios Madresfera 2017.

Manualidades

  1. La Opinión de Mamá: Este es uno de los blogs que más sigo desde mis comienzos y también ayuda que Vero es una chica muy simpática con la que desde los inicios he congeniado bien por redes sociales. Me encantaría que el premio fuera para ella.
  2. 30 y... y mamá: Este blog lo descubrí después pero es otro de los que veo mucho en el tema de manualidades, tiene cosas muy divertidas y de no ganar Vero, pues ella sería mi segunda opción, también se lo merece por lo que se lo curra.
Aquí no conozco más, así que me quedo con estas dos candidaturas.

Personal

  1. Lidita Swan: Indiscutiblemente la ganadora en esta categoría debería de ser Lidia. La mayoría ya os estáis enamorando de ella pero yo la vi primero. Sencillez, humildad, contar las cosas sin adornos y sin importarle el que pensarán, etc. son algunas de las características que hacen único este blog. Es mi mujer, sí, pero también es una grandísima persona que escribe desde el corazón y estoy seguro de que llegará muy lejos en este mundo.
  2. Diario de una Madre Superada: Si no ganara Lidita, mi segunda opción, y me haría muy feliz verla ganar, es Vane. ¿Sabéis esa sensación de cuando ves llegar a una persona y no es trigo limpio? Pues al contrario también pasa y con ella a mi me ha pasado. Las buenas personas también se ven venir de lejos y pocas veces me equivoco, Vane es una de ellas y merecería estar entre las 3 finalistas por lo menos.
  3. Chibimundo: Otro de mis blogs de cabecera es el de Lucy Chibimundo. Me gusta mucho como escribe y el enfoque que le da a cada uno de sus posts. Muy recomendable seguirla y leer todo lo que salga de su PC.
De esta masificada categoría también me gustan mucho el Diario de Virgapa, Paseando con Eloy, Sra Díaz...

Tecnología

  1. Pues Eso Mismo: Es el blog que más sigo en esta categoría y de su autora salió la mejor felicitación de Navidad que hemos recibido jamás. Elena, para mi, es la merecedora de este premio por su dedicación al blog y sus posts que son de lo más variados y entretenidos.
En esta categoría hay muy poca gente, y tampoco conozco mucho más, así que mi apuesta se queda en una sola candidatura.

Humor

  1. Manual para Padres Frikis: Él fue uno de mis primeros descubrimientos en este mundo y su página me encanta. Me parece un verdadero artista y sus viñetas molan un huevo.
Como en la categoría anterior, solo consumo uno de los blogs candidatos y mi apuesta se resume en él. Todo mi apoyo para esta candidatura.

Embarazo y Crianza

  1. Mamá Tribu: Recientemente en su post de 50 Cosas Sobre Mi que hicimos todos en el grupo #MásQueMadresPadres decía que una de sus asignaturas pendientes era quererse más. Yo desde aquí le digo a Yolanda que no solo tiene que quererse más sino valorarse más, es mi favorita en esta categoría y su blog en general también uno de los de cabecera. ¡Vamos Yolanda!
  2. Casi Primerizos: A Lidia la conocí casi en mis inicios por su sección de favoritos de la semana. Pronto fui leyéndola cada vez más y más y debo reconocer que me encanta su blog, más cuando menciona alguno de mis posts en sus favoritos jajajaja. Una de las candidaturas más fuertes entre todas las que hay en esta categoría.
  3. Lulyla de la luz en la lluvia: Desde Sevilla llega este buen blog que también tengo siempre en el punto de mira. Lourdes simplemente me cae bien, me encantan muchos de sus tweets y sus instastories. ¡Soy muy fan de Lulyla!
Como en el caso de Personal esta categoría está masificada y también me gustaría mencionar a personas como Mamá Hygge, Madre Punk, Bebup, etc.

Infertilidad

  1. Las Aventuras de Bebé Pingüino: Andrea está detrás de este blog y la verdad que es una de mis debilidades en el mundo 2.0. Es una chica amable, simpática y escribe muy bien, ¿Se puede pedir más para la ganadora del Premio Madresfera en Infertilidad? Yo creo que no...
  2. Una Madre Legal: Quizás con ésta he tenido menos trato personal, pero su blog me parece de lo mejorcito que he leído en este tema. Una chica preparada y que emplea su tiempo libre con este gran blog que también sigo mucho.
  3. Mamá al Cuadrado: Otro blog que sigo mucho es el de Mamá al Cuadrado, me gusta mucho su forma de escribir y abordar los temas, casi siempre estoy muy de acuerdo con ella.

Paternidad

  1. YoNoComproPan MGZ: De no ganar mi candidatura me encantaría que lo hiciera YNCP MGZ, y sí, me encanta estar dentro de esta loca revista digital. Abordamos muchos temas y la paternidad es uno de ellos, si la gente ha decidido que es la categoría en al que mejor encajamos en estos premios, ¿Quiénes somos los demás para contradecirlos? 
  2. Papás Blogueros: Personalmente creo que son los que van a ganar este año, seguro estarán entre los finalistas porque cuenta con un gran apoyo, el mío incluido. Una plataforma de padres blogueros cuya cabeza más visible es Joaquim Montaner, un tío que desde el principio me brindó su mano y con la ayuda de la plataforma conseguí hacer mi primera colaboración con una marca. ¡Grandes Papás Blogueros!
  3. El Papá Cavernícola (e hijo): Uno de mis blogs favoritos en general, se nota que pone el alma en cada uno de sus posts, lo siente, lo vive, y eso se trasmite. Todo mi apoyo también a esta candidatura.
No olvidaros que estoy nominado dentro de esta categoría, ellos son mis "rivales" directos pero no los veo para nada así. Seguramente no llegue a estar ni entre los 10 primeros, pero si alguno de ellos se llevara el premio estaría feliz de la vida.

Educación

  1. Un Corcho en la Cocina: Con ella me pasa una cosa curiosa y es que es solo verla en fotos y me cae bien, como decimos en mi tierra: "tiene cara de buena gente". A parte de esto, su blog me gusta mucho, lo sigo mucho y no suelo perderme ninguno de sus posts.
  2. Cuentos de Amatxu: Me parece otro de los mejores blogs de esta categoría y me gusta mucho sus iniciativas como el Christmas Bloguero. Por todo ello y mucho más, se convierte en mi segunda opción para el premio en Educación.

Ocio Familiar

  1. Pucela con Peques: Nunca he estado en Valladolid, no sé si lo estaré alguna vez, pero no puedo dejar de leer todos los posts de este blog. Me parece un contenido más que interesante y si engancha es que algo está haciendo bien.
En esta categoría he visitado algunos más y he gastado mis cinco votos, pero realmente mi apuesta fuerte es una y os la acabo de comentar.

Concienciación

  1. Rocío Bloguera: A través de su blog he conocido el Asperger desde un punto de vista al que jamás me había acercado. Un blog muy necesario, una labor muy necesaria y una persona muy necesaria.
Sí, he leído alguno más de esta categoría pero, como en la categoría anterior, no voy a andarme por las ramas cuando tengo una ganadora clara para la categoría.

Vlog

Tengo que reconocer que de esta categoría sigo a muy pocos, la verdad que mi tiempo en YouTube lo empleo más en entretenimiento banal como son los videojuegos y del estilo. Sí quiero destacar una candidatura porque me gusta mucho lo que hace y es la de Un Papá Mago.

Podcast

  1. Lucy hablando en crudo: Sí, de nuevo tengo que hacer mención a Lucy Chibimundo, y es que es uno de los pocos podcast que sigo a día de hoy.
  2. Un Papá como Vader: Le añado como segunda opción porque es otro de los pocos a los que he escuchado en alguna ocasión y me gusta su naturalidad y como lo hace.

Hasta aquí mis favoritos para los Premios Madresfera 2017, si que es verdad que he gastado mis 5 votos en cada categoría, pero en el post no se trata de contar a quién he votado sino quienes me gustaría que se llevaran el premio. En Paternidad ya sabéis que no me he nombrado pero sin duda soy mi favorito, así que si estás de acuerdo ya sabes donde tienes que ir para darme el voto (guiño, guiño).

Comentarios

  1. Mil gracias por ponerme entre tus recomendaciones para votar, y encima dos veces, GRACIAS! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porqué darlas! Te sigo mucho y recomendarte es lo mínimo 😀

      Eliminar
  2. Pero bueno... Qué cosas más bonitas dices de mí. Muchísimas gracias, de verdad! Estoy súper emocionada! Ya sabes que es mutuo!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por incluírme en tus favoritos!! Es todo un honor!! Yo no estoy haciendo mucha campaña, mi intención era pedir más el voto, pero llevo un par de semanas un poco off buscando trabajo, y parece que mi.niño se lo huele y está más dependiente de lo acostumbrado😂

    Muchísimas gracias, me ha hecho mucha ilusión!!! Yo ya os he votado, a tí y a Lidia!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiera gustado hacer más campaña pero las cosas se tuercen. De todas formas a mí no me hacía falta que te promocionarlas para tenerte en cuenta en mis votos!

      Eliminar
  4. Casi me haces llorar! La impresión es mutua. Me ha gustado mucho tu post, sobretodo porque coincidimos en bastantes favoritos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de llorar que ya tiene que venir el tiempo de sonreír y que el año comience a ir a mejor. Seguro que será asi!

      Eliminar
  5. La mar está fresquíbiris, fresquíbiris, fresquíbiris...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si somos los... Jajajajajaja estás muy loca amija pero es lo que te hace grande!

      Eliminar
  6. La mar está fresquíbiris, fresquíbiris, fresquíbiris...

    ResponderEliminar
  7. Pero que majo!! Si es que somos del Sur y eso se nota!! Gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambies nunca Lulyla, seré el primero en crearte el club de fans jajajaa

      Eliminar
  8. Bufff muchísimas gracias por la parte que me toca! Aunque nos conocemos poco... eres un cielote y eso se nota! Te conocí cómo el señor de... ja ja pero ya eres Gades por derecho propio. Y lo de no conocer Pucela ... ya estáis tardando! Venirsus los tres!!! Hombre ya!
    Pd. Como diría alguien muy cercano a ti... te cómo la cara! Graciassss por este regalazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi mejor amiga es de Valladolid! Le tengo cariño a tu tierra aún sin conocerla! Me alegro que estés tan alto en el ranking y ojala ganaras ese premio.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Un millón de gracias por acordarte de mí ☺️ Me mantenga o no entre los 3 finalistas ya por estas muestras de cariño me siento finalista 😊 Un millón de gracias paisano 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ánimo! Un último achuchón y te vemos en la final!

      Eliminar

Publicar un comentario