Confesiones de Papá: Canto Canciones Infantiles en la Ducha

Hoy, en la sección de Confesiones de Papá, os hablaré de un tema que parece tabú pero que cuando sacas el tema, te das cuenta de que todos lo hacemos o hemos hecho. Puede ser la primera vez que no vaya a usar esta sección para maldecir ni desahogo, sino para contar una parte divertida de la paternidad que asumo felizmente.


Lo de cantar en la ducha es todo un clásico y es algo que parece venir innato con el ser humano. Todos cantamos en la ducha y si conoces a alguien que no lo hace, huye. No es una persona de fiar. Una ducha no es lo mismo sino canturreas las canciones del momento o los grandes hits que marcaron una época y que todo el mundo conoce. La mayoría no somos cantantes y seguro que pasaríamos mucha hambre si intentáramos serlo profesionalmente pero, en la ducha todo vale. Yo me recuerdo cantando en la ducha desde que el mundo es mundo y si podía acompañarlo con la canción de fondo puesta ya era la leche.

¿Qué solemos cantar en la ducha? Pues probablemente las canciones que hayamos escuchado hace poco o la típica que se te queda en la cabeza todo el día. La hora de la ducha es el momento de soltarla y, probablemente, acabe también martilleando la cabeza de tu gente, porque las canciones que se te pegan son así.

¿Cómo hemos llegado a este punto? Si cogemos lo anteriormente dicho y lo unes a que en casa le ponemos bastante música a la pequeña porque la pide, sale esta confesión. Señoras y señores, me confieso: Canto canciones infantiles en la ducha. Me viene pasando muy frecuentemente que las canciones que se me pegan son "Cosquillas", "La Vaca Lola" "El cochino Pepe" y otras muchas más que son fáciles de encontrar en YouTube con los Cantajuegos o los Pica Pica. La verdad es que lo hago inconscientemente, es lo que me viene a la cabeza y lo suelto por la boca, como cuando te pillas el dedo chico del pie con un mueble del salón y comienzas a soltar sapos y culebras sin ton ni son. Cuando eres padre viene contigo una evolución casi sin darte cuenta. Mientras que antes cantabas por Juan Magan, ahora te ves dándolo todo con El Payaso Tallarín.

Además hemos llevado este tema un paso más allá y es que en el coche vamos dándolo todo con las canciones de la niña. Tenemos una lista de Spotify para ella y cuando nos montamos en el coche le preguntamos: ¿Ponemos tus canciones o las nuestras? Y la respuesta muy difícil varía. Así que vamos todo el camino con cantes y coreografías. Somos como los típicos kinkis que ponen la música a tope en su coche y van con las ventanillas bajadas para vacilar, pues igual pero en modo infantil. A veces me pregunto que pensará la gente cuando nos ve haciendo el Arca de Noe y cantándola a grito pelado con la niña en el coche. Eso es otro tema, en el coche quizás no podemos cantar porque mi hija nos ha salido artista y si canta ella los demás nos callamos y punto.

El caso es que realmente me da igual que pueda pensar el que viene de frente o si nos paramos en un semáforo y vamos haciendo el canelo con las canciones de los Cantajuegos. Los ratitos en los que vamos en el coche disfrutando no están pagados y será uno de los tantos recuerdos que nos vamos a llevar de esta vida como m/padres.

Repitan conmigo: Cantar es bueno. Las canciones infantiles molan. Normalicemos el cantar La Vaca Lola en la ducha.

Comentarios

  1. Yo soy del club, también lo hago paseando a mí pequeña en el carro o incluso sentada en un parque, no me importa si canto mal. Para mis niños soy la mejor cantante y disfruto con sus caras. Y más pronto que tarde ya no querrán así que disfruto ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía hay día que me manda a callar y no se corta en decirme que canto mal pero cuando quiere me busca para que se las cante jajajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario